ColombiaCoronavirusPolítica

Reactivación y vacunación son los mayores retos para 2021 y todos debemos caminar en ese gran propósito: Duque

El Presidente Iván Duque convocó este lunes a la institucionalidad del país para trabajar unidos con un propósito nacional, vacunar a 35 millones de colombianos contra el covid-19 y avanzar con paso firme en la reactivación segura de la economía.

El Jefe de Estado hizo este llamado en el acto de sanción de la ley de reforma al Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo (CPACA), aprobada por el Congreso de la República en la pasada legislatura y que fortalecerá las funciones del Consejo de Estado como tribunal supremo de esa Jurisdicción y órgano de unificación.

“La vacunación masiva es el reto más grande de la salud pública que ha tenido Colombia en su historia; porque si bien hemos robustecido y fortalecido el sistema de salud para que a través del Plan Ampliado de Inmunización, todos los años se vacunen cerca de 10 millones de colombianos, vacunar a 35 millones de colombianos frente al covid-19 y cumplir con el programa regular del Plan Ampliado de Inmunización es el reto más grande la salud pública en la historia de nuestro país”, expresó.

Dijo además que “esa vacunación masiva la tiene que acompañar la reactivación segura, que es seguir dando espacios de recuperación, y cotidianidad y habitualidad laboral y de otra serie de actividades, pero entendiendo que este año no se ha ido ni se va a ir la pandemia y que estaremos con tapabocas, con distanciamiento, evitando la aglomeración, con protocolos y que nuestra responsabilidad, la de todos, es el camino para trascender”.

En la plazoleta del Palacio de Justicia, donde se cumplió la ceremonia, el Presidente Duque hizo énfasis en que “todos tenemos que caminar en ese propósito. No es una circunstancia fácil para la humanidad, no es una situación fácil en términos de logística, pero vamos a dar lo mejor de todos nosotros para cumplir con ese propósito y salvar vidas”, sostuvo.

Al respecto, explicó que la vacunación masiva de los colombianos y los proyectos de reactivación segura de la economía hacen parte de los retos que se fijó su Gobierno para este año en una reunión que sostuvo con su gabinete este fin de semana en Hato Grande, en Sopó, Cundinamarca. 

“Este fin de semana estuvimos reunidos con el equipo de Gobierno en Hato Grande, pensando en los retos para el año 2021, y los retos que planteábamos nosotros con todo el equipo de Gobierno, son los mismos que nos involucran a todos los que estamos hoy acá”, afirmó Duque.

En ese orden de ideas, el Mandatario invitó a “estar más unidos que nunca para escrutarnos, para acompañarnos, para hacer las preguntas que se requieran, pero para entender que son los esfuerzos colectivos de todos los que nos va a sacar adelante en esta situación”.

Dijo, también, sobre la jornada de trabajo de Hato Grande, que se fijaron otros derroteros como los de protección a los más vulnerables, para lo cual se fortalecerán “todas las redes de seguridad social en el territorio colombiano”.

A lo anterior, continuó, “se suma el reto extraordinario de tener que reconstruir, Providencia, que también nos involucra a todos”.

El Mandatario señaló que así como “enfrentamos a este enemigo invisible (el covid-19), y que es letal con muchos sectores de la población, también tenemos que enfrentar a otros enemigos tradicionales como el narcotráfico, el terrorismo, y, por lo tanto, la seguridad territorial y permanente es fundamental”.

A ese respecto aseveró que dentro del respecto a la independencia de poderes, pero colaborando de forma armónica, es necesario entender que “aquí no hay victorias individuales, que aquí no hay triunfos parcelados ni de quienes ejercemos la función ejecutiva, ni de quienes están en Poder Judicial, ni de quienes están en el Congreso, ni de quienes están en los organismos de control”.

Vacunación masiva es el reto más grande de la salud pública que ha tenido Colombia en su historia, dijo el Presidente Iván Duque, al referirse a la reunión de gobierno efectuada en el fin de semana en la Hacienda Hato Grande.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad