ManizalesMovilidad

Reabren el parque didáctico de tránsito del Bosque Popular

Tras un año de clausura por la pandemia de la COVID-19, el Parque Didáctico de Tránsito Diego Mauricio Arcila reabrió sus puertas para que los niños y niñas de Manizales puedan aprender acerca de las buenas prácticas de movilidad. 

El espacio, ubicado en el Bosque Popular El Prado, tiene capacitadores que imparten a los visitantes la importancia de conocer las señales de tránsito, una formación que se imparte con ejercicios prácticos en bicicleta, monopatines y patines. 

“Lo que se encuentran quienes visitan el sitio es que el parque es una ciudad pequeña, donde las calles están señalizadas con cebras, andenes, zonas peatonales y semáforos vehiculares. Se les da una charla a los niños para que aprendan del buen comportamiento, al igual que a sus familias”, explicó Cristian Mateo Loaiza, secretario de Movilidad de Manizales.

Por bioseguridad, no se están prestando cascos y bicicletas, de allí que la recomendación a los padres sea que los niños acudan con estos elementos para que disfruten las actividades: “en el lugar también capacitamos a los niños acerca del uso de los elementos de seguridad al momento de conducir la bicicleta y demás medios de transporte”, concluyó Loaiza.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad