ManizalesPolítica

Ratifican la elección de los concejales de Manizales del partido Verde

Ante la sala 04 del Tribunal Administrativo de Caldas, se tramitaron dos procesos de nulidad electoral en contra de la elección de los concejales del partido Verde, Julián García y Víctor Caicedo para el periodo 2024-2027. Los procesos fueron fundamentados en la renuncia de dos candidatas de la lista del Partido Alianza Verde, argumentando que se afectaba la cuota de género.

En su pronunciamiento, Julián García señaló que los demandantes, ambos candidatos al Concejo de Manizales que no obtuvieron la votación suficiente, utilizaron un tema sensible como la participación de las mujeres en política para fines particulares.

«Considero que los estrados judiciales no pueden convertirse en una alternativa secundaria a la contienda electoral. Es reprochable que se use un tema tan delicado para alcanzar un interés particular, llegar al Concejo de Manizales a toda costa», declaró el concejal.

Durante el proceso, se presentaron testimonios de Valentina y Mariana, quienes explicaron que sus renuncias fueron por motivos personales, y que el Partido Alianza Verde brindó todas las garantías para la participación de las mujeres. Esto fue clave para que el magistrado ponente se convenciera de las circunstancias de las renuncias.

«Fuimos demandados en dos ocasiones, pero en virtud a los principios de celeridad y economía procesal se unificaron ambos procesos. Una de estas demandas estaba fundamentada en mentiras, con argumentos sin sentido», afirmó Julián el Politólogo.

El concejal también se refirió a los rumores y comentarios falsos que circularon en torno al fallo, los cuales intentaban generar zozobra y presión en el sistema judicial y los medios de comunicación.

«Hoy con mucha alegría compartimos este resultado, que no brotó de un proceso sencillo. Es la justicia haciendo lo propio. Siempre seremos respetuosos de las decisiones judiciales», concluyó el concejal

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad