CaldasColombiaPolítica

Ratifican al caldense Hernán Penagos como Presidente del CNE

La sala en pleno del Consejo Nacional Electoral decidió ayer, de manera unánime, reelegir como presidente al magistrado Hernán Penagos Giraldo, quien viene desempeñando esta función desde septiembre de 2019.

Penagos Giraldo lidera, junto con el Registrador Nacional del Estado Civil, la Ley Estatutaria que reforma el Código Electoral Colombiano, una iniciativa que tenía pendiente el país desde hace 30 años.

Es abogado de profesión, con especializaciones en Derecho Administrativo, de la Universidad de Caldas; y en Derecho de los Servicios Públicos Domiciliarios de la Universidad Externado de Colombia. Profesor universitario de Derecho Administrativo y Derecho Electoral, con diplomado en docencia universitaria.

Cuenta con más de 17 años de experiencia profesional, en instituciones del sector público, como asesor y consultor de entidades territoriales. La sala también ratificó al actual vicepresidente del CNE  Jorge Enrique Rozo Rodríguez, quién  había asumido el cargo en septiembre 2019.

El magistrado Rozo Rodríguez, nació en Sibaté, Cundinamarca. Es Abogado de la Universidad Libre, especialista en Gestión de Entidades Territoriales de la Universidad Externado de Colombia.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad