CaldasFiladelfiaLa MercedMarmatoPolíticaRiosucioSupía

RAP Eje Cafetero y Alcaldes del Alto Occidente de Caldas Unen Fuerzas para Impulsar Desarrollo Regional

En un esfuerzo por fortalecer la asociatividad y promover el desarrollo regional, la Región Administrativa de Planificación (RAP) Eje Cafetero y los alcaldes de los municipios del alto occidente de Caldas se reunieron para acordar un plan de trabajo conjunto.

Los alcaldes de La Merced, Filadelfia, Marmato, Supía y Riosucio solicitaron asistencia técnica y jurídica a la RAP Eje Cafetero para conformar un esquema asociativo territorial enfocado en la minería, el recurso hídrico, la reforestación y el turismo.

«Con el apoyo de la RAP Eje Cafetero, la Secretaría de Planeación Departamental y la Universidad Nacional, trabajaremos unidos para construir una mejor estructura organizativa regional e impulsar proyectos de inversión que beneficien a toda la población», afirmó Abel David Jaramillo Largo, alcalde de Riosucio.

Héctor Mauricio Torres Álvarez, alcalde de Supía, destacó la importancia de la unión para presentar proyectos y ser atendidos de manera más rápida por parte de las entidades gubernamentales.

El 18 de julio se llevará a cabo un segundo encuentro en Supía para iniciar los procesos técnicos y jurídicos para consolidar la asociación de municipios. Se espera la asistencia de los alcaldes y secretarios de planeación del alto occidente de Caldas.

«Identificamos la necesidad de trabajar en temas como el agua y los residuos, y de buscar recursos conjuntos para desarrollar proyectos», señaló Elizabeth Restrepo Parra, docente de la Universidad Nacional de Colombia y directora del Centro de Desarrollo Interfaz en Manizales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad