CaldasColombiaEducación

RAP Eje Cafetero solicitó a MinEducación operar el PAE en la región

 El Gerente de la RAP Eje Cafetero, Luis Guillermo Agudelo Ramírez, dialogó con la ministra de Educación, María Victoria Ángulo, con el fin de escalar ante la funcionaria del Gobierno Nacional los intereses que unen a Caldas, Risaralda y Quindío en materia educativa.
 
“Quiero felicitarla doctora Angulo por la importante labor que ejecutan desde el Ministerio, en términos de conectividad y educación virtual en la actual circunstancia que vivimos. Nos preocupa Ministra el tema del PAE y la construcción de las IE. Estamos decididos a aportar a la reactivación económica del Eje Cafetero. Frente al PAE, la inversión entre los 3 departamentos es de 105 mil millones de pesos. De los 105 mil millones de pesos, los beneficios para la región son muy pocos. A nuestros empresarios no se les compra sus productos. Los beneficios en la mano de obra no utilizan a todo el personal que se podría emplear en la región. Queremos que la utilidad del privado se quede en el Eje Cafetero. Y en lo referente a las IE nos preocupa en la RAP el tiempo que sigue tomando su construcción en el Eje. Nuestros niños y jóvenes están en una situación muy difícil en nuestras IE”, precisó ante la funcionaria y su equipo de apoyo el Gerente de la RAP Eje Cafetero, Luis G. Agudelo.
 
Agregó que frente a la construcción de Instituciones Educativas, la mayoría de los proyectos se encuentran en fase de diagnóstico.
 
“En Risaralda el 1 de septiembre se inicia Las Tasas. Con San Luis Gonzaga y el Tecnológico se está haciendo una prórroga y hay unos trámites que avanzan con el Ministerio de Cultura por ser patrimonio y hay otros que solicitaron cambio de predio. En Caldas y Quindío se encuentran en fase de diagnóstico. Allí se están notando dificultades, como por ejemplo, que no hubo buenas prácticas constructivas. Todo esto hace que las obras no tengan el arbitraje esperado”, explicó Adriana González, Gerente del FFIE (Fondo de Infraestructura Educativa).
 
El encuentro con el Ministerio de Educación se logra gracias a la gestión realizada por los parlamentarios Alejandro Corrales y Gabriel Jaime Vallejo Chujfi, quienes vienen respaldando las iniciativas y consultas que adelanta la RAP EC, en beneficio de la región.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad