CaldasColombiaPolítica

RAP EJE Cafetero analiza mecanismo de obras por impuestos

La RAP Eje Cafetero continúa su ejercicio administrativo y de planificación del territorio, en procura de impulsar alternativas de inversión por concepto de obras por impuestos, en temas como Infraestructura Vial, Educación, Salud y Servicios Públicos, en municipios de los departamentos que conforman la entidad: Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima. 

En ese sentido, el Subgerente de Planeación de la RAP EC Humberto Tobón en compañía del Subgerente de Proyectos Alejandro Martín Rozo y el Jefe de Relaciones Interinstitucionales y Comunicaciones Andrés García – se reunió con Pablo Andrés Certuche Rivera, Administrador de Obras Civiles, con  experiencia en Obras Publicas, Obras Civiles, MacroProyectos y evaluación de Proyectos Públicos y de Cooperación Internacional, a fin de consultar sobre las posibilidades que por Obras por Impuestos existen para impulsar desde la RAP inversiones en los municipios Zomac y/o PDET.

MUNICIPIOS ZOMAC 

El Gobierno Nacional creó, a través del decreto 1650, las denominadas Zonas más Afectadas por el Conflicto Armado (Zomac), en las que se otorgarán beneficios tributarios para las empresas y nuevas sociedades que desarrollen allí su actividad económica.

PDET

Enfoque Territorial (PDET). Es un Programa subregional de transformación integral del ámbito rural a 10 años a través del cual se ponen en marcha con mayor celeridad los instrumentos de la RRI en los territorios más afectados por el conflicto armado y la pobreza.

Obras por Impuestos 

Es un mecanismo a través del cual los contribuyentes pueden aportar al cierre de brechas socioeconómicas en los municipios más afectados por la pobreza y la violencia, a través de la ejecución de proyectos de impacto económico y social y que aporten al desarrollo de estos municipios.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad