ColombiaCultura

Radiónica +, la nueva plataforma de los artistas emergentes

RTVC, a través de su marca Radiónica, lanzó el nuevo canal online Radiónica + en el que convergen diferentes ritmos y estilos musicales que emergen del territorio nacional. A esta plataforma se puede acceder entrando a www.radionica.rocks/la-suma-de-los-sonidos-colombianos.

Radiónica +, la suma de los sonidos colombianos, es el nuevo canal online de la emisora pública juvenil, que recoge el trabajo adelantado anteriormente por Radiónica 2 y Radiónica 3. Llega para generar y consolidar un lugar en el que tendrán voz artistas colombianos de diversos géneros y estilos sonoros, principalmente los talentos nacientes de diversas regiones del país.

“Todos los artistas y bandas independientes del país tienen espacio en Radiónica +, sonidos que van desde el rock hasta el hip hop, pasando por el punk, metal, reggae, ska, indie, electro, hardcore y fusiones. Todo lo que pueda ser creado y grabado en algún lugar de Colombia es lo que ofrecemos en este canal online que ya está disponible”, asegura Iván García, líder de contenidos de la emisora.

La nueva plataforma es la evolución de las dos emisoras digitales, luego de varios años de trabajo alrededor de la cultura musical emergente del país, que ahora se unen para consolidar el buen momento que viven los sonidos colombianos.

“Llegó el momento de unir fuerzas y crear una plataforma sólida y contundente, que además de presentar nuevos sonidos, logre acercar a una nueva generación de audiencias. La presencia que tendrá Radiónica + en diferentes mercados sonoros del país será fundamental. Hoy somos + fuertes”, afirma ‘El Profe’ Álvaro González Villamarín, director de Radiónica.

Esta fortaleza también tiene mucho que ver con lo que expresa Nadia Orozco, líder del equipo digital Radiónica: “Desde hace muchos años la música colombiana viene ganando un lugar muy importante en el extranjero. Países como México, Chile, Argentina y España han sido grandes receptores de la música nacional, no solo de la comercial sino también de sonidos independientes, es por eso que Radiónica abre esta plataforma que congrega a las personas que están afuera a conectarse con los sonidos colombianos”.

Sobre la programación del nuevo canal online, Eduardo Rendón, realizador de contenidos y programador de Radiónica +, cuenta que “tendrá una programación 100% dedicada a los sonidos colombianos 24 horas al día, 7 días a la semana, en la que destaca también un programa de entrevistas enfocadas en los lanzamientos de los nuevos talentos, o talentos ya consolidados de la música alternativa colombiana, que se emitirá todos los días a las 8 de la noche”.

Perspectivas desde las regiones

Para el líder de Radiónica en Cali, Esteban Zapata, Radiónica + representa tener en esta región un espacio en línea dedicado a explorar, aún más, toda la producción local que se está desarrollando, para consolidarla y divulgarla en un solo lugar.

“El Valle del Cauca se encuentra en un proceso de transformación constante de sonidos, evidenciando, además, una gran cantidad de contenidos de calidad que se están desarrollando. Radionica + permite dar a conocer esa diversidad de producciones y observar la profesionalización y creación alrededor de las expresiones musicales como el hip hop, rap y rock”, asegura Esteban.

Por su parte, Santiago Arango, quien lidera el equipo de Radiónica en Medellín, agrega que “Radiónica + es una plataforma que fortalece nuestro servicio como un medio de comunicación interesado en promover la diversidad del país y en rastrear y promover los nuevos talentos musicales”.

Radiónica + también tendrá disponible en su programación material de archivo y franjas musicales especializadas, convirtiéndose en un nuevo producto del Sistema de Medios Públicos que sigue comprometido en crear espacios de difusión y circulación de la cultura musical del país.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad