Radicación externa de correspondencia en el SENA Caldas se hará por canales virtuales

El SENA regional Caldas se acoge y da cumplimiento a las directrices impartidas a la fecha por el Gobierno y las Autoridades Nacionales en cuanto al manejo y contención del Coronavirus COVID-19.

Por lo anterior la Entidad informa a la ciudadanía que los procesos de Gestión Documental se deberán realizar a través de los canales virtuales que tiene a disposición la institución para la radicación externa de correspondencia.

Algunos de esos canales son el correo electrónico [email protected] y el portal web de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones (PQRSF) al cual se puede acceder a través del siguiente link: http://sciudadanos.sena.edu.co/solicitudIndex.aspx.

Para la radicación de PQRSF sin soportes físicos los ciudadanos se pueden comunicar a la línea telefónica en Bogotá 546 1500 Ext. 13614 y 13575.

Otras medidas que está implementado la Entidad

Los profesionales del equipo de Seguridad y Salud en el Trabajo del SENA Caldas realizaron una caracterización de los colaboradores de la Entidad en esta zona del país con el objetivo de identificar quienes hacen parte de la población vulnerable al contagio de Coronavirus COVID-19 o que convivan con una persona que haga parte de esta población, y de esta forma determinar quienes deben implementar trabajo productivo desde casa.

“Pusimos en marcha horarios especiales para los colaboradores que no hacen parte de la población vulnerable frente al contagio, y que por las características de su ejercicio laboral no pueden hacer trabajo productivo 100% desde casa”, explicó Jaime Trejos Londoño, director (e) del SENA Caldas, quien agregó que “Tenemos un monitoreo constante del comportamiento de la pandemia en la región”

El horario especial contempla que los funcionarios desarrollen cuatro horas y media de trabajo productivo en sus hogares y cuatro horas en las instalaciones de la Entidad en dos horarios, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en jornada continua o de 1:00 a 5:00 p.m. en jornada continua.

Como medida adicional, los colaboradores antes de ingresar a las instalaciones de la Ciudadela Tecnológica del SENA en Maltería deben sortear una prueba de toma de temperatura corporal, control que se hace de manera diaria.

“Todas estas medidas se ponen en práctica para salvaguardar la seguridad de nuestra comunidad y al tiempo mantener el funcionamiento de la Entidad, además son estrategias que están en consonancia con el Gobierno Nacional y lo dispuesto por las administraciones locales”, agregó Trejos Londoño.

Dantos de interés

  1. Desde el pasado 16 de marzo y hasta nuevo aviso se suspendieron los procesos formativos presenciales en todas las sedes del SENA en el país.
  2. Todas las instalaciones del SENA restringen el acceso de particulares, así como las instalaciones de la Agencia Pública de Empleo y los Centros de Desarrollo Empresarial.
  3. Los instructores de formación presencial están siendo convocados a capacitaciones con el objetivo de garantizar la continuidad de los procesos formativos mediante el uso de herramientas tecnológicas que permitan minimizar el impacto en el proceso formativo de los aprendices.
  4. El periodo de vacaciones de los aprendices se adelantará entre el 30 de marzo y el 20 de abril.

BC Noticias

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