Eje Cafetero

«Quindío con Encanto», estrategia de promoción turística basada en película «Encanto» de Disney

Con el propósito de posicionar turísticamente al departamento del Quindío, aprovechando el lanzamiento mundial de la película de Disney “Encanto”, inspirada en nuestro país y en las muestras culturales de varias regiones de Colombia, incluyendo el Quindío como principal inspiración paisajística: la Corporación Quindío Convention Bureau convocó a diversas entidades públicas para la creación de la campaña “Quindío Con Encanto”.

Esta iniciativa busca promover las representaciones culturales y tradiciones del ‘Corazón de Colombia’, entre los turistas que lleguen al destino, quienes podrán vivir un viaje experiencial donde descubrirán el encanto que tiene cada municipio.

La estrategia fue elaborada mediante el trabajo coordinado de las siguientes entidades públicas y privadas, en una mesa liderada por Quindío Convention Bureau:

– Gobernación del Quindío
– Alcaldía de Armenia
– Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío
– Alcaldía de Salento
– Alcaldía de Pijao
– Alcaldía de Filandia
– Alcaldía de Quimbaya
– Centro Comercial Unicentro
– Centro Comercial Portal del Quindío
– Centro Comercial Calima
– COTELCO Capítulo Quindío
– ANATO Capítulo Eje Cafetero
– ACODRÉS Capítulo Quindío

Es importante recordar que este largometraje que llegará a las salas de cine el miércoles 24 de noviembre de este año tuvo como referencia típica de la región a:

1. El Valle del Cocora, un paisaje natural localizado en la cordillera central de los Andes colombianos, Salento, Quindío.

2. El café como esencia cultural, agrícola y patrimonio colombiano.

3. La arepa con queso como un desayuno típico, muy tradicional en nuestra región.

Dentro de las acciones programadas para promocionar a “Quindío con Encanto”, se realizarán las siguientes acciones de promoción:

• Campaña de expectativa en medios digitales de las entidades anteriormente mencionadas.
• Lanzamiento Local para promover el turismo dentro del territorio
• Campaña con el Influencer Cristian Byfield del sector turístico reconocido a nivel nacional e internacional, para la promoción digital a nivel nacional e internacional, quien realizó un recorrido por la gastronomía, la arquitectura y los paisajes mágicos de Salento.
• Arcos fotográficos de promoción en los municipios con connotación “Pueblos con Encanto” Salento, Filandia y Pijao y la capital Armenia.
• Promoción en los Cines de: Portal del Quindío y Unicentro.
• Branding Peaje Filandia – Autopista del Café
• Calle con Encanto: Municipio de Quimbaya con la exposición de velas y faroles alusivos a ENCANTO.
• Ruta Multidestino ENCANTO Cali – Quindío
• Sabe a Quindío: Concurso plato con Encanto.

Al cierre del evento, el mandatario de los quindianos, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, dijo: «Estamos felices como Quindío Corazón de Colombia y región con Encanto que nos hayan tenido en cuenta para esta gran premier que abarcará los elementos que nos representan como la Palma de Cera, los bellos paisajes verdes, la gastronomía y el café».

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://bit.ly/3DjUU9f y Suscríbete en el siguiente link para que recibas en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias https://bit.ly/3m7UdJU

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad