ColombiaSeguridad

Quiero decir a la Fuerza Pública que su labor y heroísmo en medio de esta pandemia son altamente reconocidos: Presidente Duque

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, expresó este martes su reconocimiento a las Fuerzas Militares y de Policía por la tarea heroica desarrollada para ayudar a los colombianos a superar los estragos de la pandemia este año.

Así lo expresó el mandatario en la Cátedra Colombia, que organiza anualmente la Escuela Superior de Guerra, y que se llevó a cabo en el Teatro Patria, en Bogotá, con la participación del Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, los altos mandos militares y de Policía y más de 600 oficiales.

“Quiero decirle a la Fuerza Pública que su labor y que su heroísmo, en medio de esta pandemia, también es altamente reconocido”, manifestó el Jefe de Estado, quien resaltó las acciones del Gobierno para mejorar las condiciones de los miembros de las instituciones castrenses.

Recordó que se comprometió como candidato presidencial a sacar adelante la Ley del Veterano, que se aprobó el año pasado, y este mes se celebró por primera vez el Día del Veterano.

Resaltó que a esa celebración se sumaron decretos de beneficios, acceso a vivienda, educación y servicios “por parte de quienes han tenido el uniforme la patria”.

Así mismo, agregó que “en el marco de esta pandemia, asumiendo un reto, que lo tiene el Ministro Carlos Holmes Trujillo, y es que nosotros podamos dejar saneadas las finanzas del sistema de salud de la Fuerza Pública de Colombia”.

“Y que nosotros sigamos mejorando el entorno y las oportunidades de todos aquellos que abrazan la carrera militar, y que abrazan también la carrera de estar como suboficiales en cada lugar del territorio, sembrando esperanza, confianza, quedando en la retina y en la conciencia ciudadana”, expresó.

Por otra parte, el Mandatario señaló que el Gobierno tiene también “el compromiso de fortalecer la Justicia Penal Militar”. 

“Compromiso que está en nuestro plan de gobierno, para que se puedan distinguir con claridad las circunstancias de modo, tiempo, lugar y acción operacional, dando plena confianza de que quien es evaluado, será evaluado porque existen las premisas y el conocimiento profundo de cómo se adelantan sus acciones”, sostuvo.

Añadió que otro compromiso es “seguir fortaleciendo la capacitación y la formación, porque así como hemos visto que avanzamos en los resultados de seguridad y se logra atender humanitariamente está pandemia, aquí lo que queda en evidencia es que hay una Fuerza Pública que tiene una capacidad única, multitarea, donde se atienden las circunstancias imprevistas y se mantiene la firmeza para consolidar los objetivos previstos y los que están plasmados en las metas de acción operacional”.

“Esta Fuerza Pública que trabaja por la consolidación de la Legalidad es la misma Fuerza Pública que también, en un año atípico, difícil para la humanidad, enfrentando una pandemia, se ha reinventado para atender de manera humanitaria a tantos colombianos y, en paralelo, seguir cumpliendo con sus funciones”, indicó el Presidente Duque.

El Jefe de Estado se refirió, además, al futuro de la Fuerza Pública y sus capacidades. 

“Nuestra Fuerza Publica necesita modernizar sus equipos, seguir garantizando la protección territorial y de nuestras fronteras, tener las mejores baterías de protección aérea, tener también las mejores capacidades de artillería, y también las mejores capacidades de caballería, y las mejores capacidades para proteger el Azul de la Bandera, y también para que nuestra Policía Nacional, en cada lugar donde ejerce presencia, tenga los mejores estándares”, dijo.

Señaló que pese a las restricciones fiscales, “dejaremos esa hoja de ruta en marcha para que todas las capacidades de la Fuerza Pública estén fortalecidas, pero además alineadas con los objetivos en nuestros planes de corto, mediano y largo plazo”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad