CaldasEje CafeteroPolítica

Quedó constituido el Bloque Regional Centro Regional

[smartslider3 slider=»2″]

Líderes, empresarios, parlamentarios y mandatarios de Caldas, Quindío, Risaralda y Tolima se dieron cita para conformar el Bloque Regional Centro Cafetero. Esto permitirá llevar al Gobierno Nacional los proyectos regionales, que por su importancia necesitan estar consignados en el Plan de Desarrollo del presidente Gustavo Petro. Uno de los proyectos que recibió apoyo unánime para continuar con su ejecución fue el proyecto Aeropuerto del Café.

La ciudad de Pereira fue la seleccionada para ser epicentro del encuentro regional, liderado por el presidente del Congreso de la República, Roy Barreras, y que contó con la presencia del ministro de Infraestructura, Guillermo Reyes, representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI); Instituto Nacional de Vías (Invías); Departamento Nacional de Planeación (DNP); Aeronáutica Civil y  Findeter.

Durante el encuentro, los líderes de cada departamento socializaron los proyectos de infraestructura y transporte de suma importancia para el desarrollo económico, social y turístico de la región Eje Cafetero. Para Caldas, las iniciativas más importantes son: Aeropuerto del Café, Corredor Logístico Agroindustrial de Occidente y Revolución de la Vivienda.

“Hoy tuvimos la fortuna de estar reunidos con el presidente del senado, Roy Barreras, con toda la clase parlamentaria del Eje Cafetero para poder hablar de diferentes proyectos, desde la importancia para los departamentos. El Eje Cafetero le dice sí al proyecto Aeropuerto del Café. No solo senadores o representantes de Caldas, sino también de otros departamentos”, señaló el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona.

El mandatario de los caldenses también indicó que cada vez más, el Gobierno Nacional muestra su compromiso con Aerocafé. Así mismo, manifestó que el próximo 16 de noviembre habrá un diálogo con el Gobierno Nacional, en la ciudad de Manizales.

“Vamos a salir adelante, de manera tal que agradecerles a todos los parlamentarios, aquellos que nos representan ante el Congreso de la República, por el apoyo persistente, por el apoyo determinante, para sacar adelante al Aeropuerto del Café, porque lo merecemos”, puntualizó Velásquez Cardona.

Juan Sebastián Gómez, representante a la Cámara por Caldas, indicó que el encuentro con los diferentes actores sociales es muy importante para la región. “Armar este Bloque del Centro del país, que ya venía trabajando de manera autónoma, porque desde la Cámara de Representantes nos veíamos reuniendo todos los parlamentarios, todos los representantes, para empezar a hablar de proyectos comunes. Hoy se habla de un proyecto muy importante para los caldenses, el Aeropuerto del Café. Al unísono los representantes de las regiones han dicho que es un aeropuerto importante, que necesitamos”, precisó Gómez.

El senador Juan Pablo Gallo mencionó su apoyo a los proyectos regionales como trenes, cables aéreos y aeropuertos. “Básicamente son tres ejes puntuales en lo que traté de compartir. Primero, el tema de trenes, tenemos un anhelo como región del tren de Cercanía; tan importante como los trenes, son los cables aéreos, soñamos con que Armenia pueda tener cable, que podamos tener cables turísticos. Apoyamos Aerocafé, es absolutamente torpe pensar que es en beneficio para unas élites. Esto le va a servir a todos, para quienes montan el avión y quiénes no”.

El Bloque Regional Centro Cafetero conformado este viernes, se seguirá reuniendo para sacar adelante aquellos proyectos de importancia común.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad