ColombiaEconomía

Quedan 32 días para la inscripción a la convocatoria de Alianzas Productivas 2021 que tiene $88.400 millones en recursos

El próximo 26 de febrero, es decir en 32 días, se cierra la convocatoria de Alianzas Productivas, el programa que mejora la comercialización de los productores agropecuarios, apoya la asociatividad y tiene disponibles $88.400 millones para este 2021.

Así lo anunció el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, quien agregó que en esta nueva fase del programa se apoyarán 442 alianzas en todo el país y habrá un enfoque especial para el acceso de mujeres y jóvenes rurales promoviendo su permanencia en el campo.

“Con el fin de fortalecer las capacidades productivas y la generación de ingresos de más de 17.680 productores, estamos motivando a los productores y a cada una de las secretarías departamentales para que postulen sus proyectos de asociatividad y de esta manera los campesinos se conviertan en empresarios del campo, facilitando el mejoramiento de su producción y el acceso a aliados comerciales permanentes”, dijo el jefe de la cartera agropecuaria.

Durante el Gobierno del presidente Iván Duque, más de 6.620 productores han participado en el programa de Alianzas Productivas gracias a $41.000 millones en recursos para las vigencias anteriores.

¿Cómo se pueden inscribir Don Pacho y todos los productores?

Para inscribirse, Don Pacho y cualquier productor, desde su computador, o con el apoyo de las Secretarías de Agricultura de su departamento o municipio, debe hacer lo siguiente:

  1. Ingresar a la página www.minagricultura.gov.co
  2. Descargar en la sección: ‘Alianzas productivas’ el documento ‘ficha perfil’.
  3. Una vez descargado el documento, debe imprimirse y diligenciar toda la información
  4. Anexar los documentos que se indican en la “ficha perfil”.
  5. Luego, los documentos deben ser entregados en las secretarias departamentales o en el Ministerio de Agricultura.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad