CaldasCoronavirusSalud

«Que no colapse el sistema de salud es tarea de todos» Autoridades en Caldas

Caldas enfrenta el tercer pico de la pandemia por la COVID-19, el que más ha afectado la red hospitalaria del departamento. Por esta razón, el llamado de las autoridades de salud es a extremar cuidados, evitar aglomeraciones y respetar las restricciones decretadas por el Gobierno departamental durante este fin de semana.

De acuerdo con los reportes de la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC), el departamento tiene una positividad del 33%; es decir, una de cada tres pruebas es positiva.

“Para todo Caldas nos quedan 63 camas, en Manizales quedan 30. Esto nos está mostrando un escenario que requiere de la mayor autodisciplina y del mayor autocuidado; que evitemos nuestro contagio y el de los demás, si no vamos a tener terribles desenlaces”, señaló el director de la DTSC, Carlos Iván Heredia.

El funcionario reconoció que no toda la afectación es a raíz de la pandemia, por eso la importancia de respetar las medidas decretadas para la subregión Centro Sur.

“Hay que mencionar que hay muchas camas UCI utilizadas por pacientes no COVID y es triste que sean por accidente de tránsito, justo en el momento que necesitamos las camas para atender personas que se hayan contagiado. Por eso el llamado es a la prudencia, estamos en un momento crítico”, advirtió Heredia.

El funcionario indicó que gracias al manejo y compromiso de los caldenses durante toda la pandemia, la red hospitalaria logró fortalecerse y ampliarse. Pero ante la gravedad del momento actual no queda más que cuidarse y tener responsabilidad comunitaria.

“No queremos tener que llegar a ese punto de que los caldenses tengan que esperar por una UCI o hacer fila para recibir atención. Por tal motivo, el llamado es a que sepamos que cada uno tiene responsabilidad y que cumplir con nuestra parte nos hará salir más rápido de esta situación”, precisó el director.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad