ColombiaCoronavirusSalud

 ¿Qué hacer si recibió esquema completo en el exterior?

Luego del anuncio de dosis de refuerzo para toda la población mayor de 18 años en el país, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, se ha enfocado en aclarar dudas a la comunidad.


Una de ellas tiene que ver con lo que deberán hacer los ciudadanos que salieron del país a vacunarse contra el covid-19 y ahora indagan qué deberán hacer.

Lo primero, dijo el ministro: «No hay que volver a salir del país» para recibir su dosis de refuerzo.

En ese sentido, el jefe de la cartera de Salud explicó que estos ciudadanos deben acercarse a su IPS para que reporten que recibieron su esquema de vacunación fuera del país, estos datos sean cargados en Mi Vacuna y posteriormente, conforme la etapa de la vacunación, podrá acceder a la dosis de refuerzo, que se inició desde hoy para la población mayor de 18 años, según la etapa abierta al inicio del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

«Esto es importante para la contabilización de vacunas, no las tenemos contadas en este momento», agregó el ministro, que aprovechó para invitar a esta población, vacunada en el exterior, para que se acerque a su IPS a realizar este trámite.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://bit.ly/3DjUU9f y Suscríbete en el siguiente link para que recibas en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias https://bit.ly/3m7UdJU

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad