Punto de víctimas en Manizales iniciará obras de adecuación

En reunión presidida por la directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Eje Cafetero, Laura Moreno, y el arquitecto Diego Diago profesional especializado para las adecuaciones en todo el país, se dio claridad sobre el inicio de las obras para el Punto de Atención a Víctimas ubicado en el barrio Chipre.

Durante la presentación de la Unidad llevada a cabo por el arquitecto Diago se conoció que el contratista que estará al frente de las respectivas mejoras en el punto es el Grupo Coral S.A.S., y que la inversión por parte de la entidad asciende a $143 millones de pesos. 

“Todas las adecuaciones que vamos a hacer son por una concertación a la cual llegó un grupo interdisciplinario conformado por profesionales de la Unidad, la Alcaldía de Manizales (dueña del predio) y la Gobernación de Caldas que está a cargo de los servicios públicos, esperamos poder iniciar trabajos lo más pronto posible y de esta manera mejorar ostensiblemente la atención a las víctimas en esta zona del país”, comentó Diego Diago. 

Todo está encaminado a poder optimizar las zonas de espera de los usuarios en el primer piso de la edificación, mejorar las oficinas de atención, habilitar de mejor manera las baterías sanitarias para las víctimas y contar con espacios privados para los casos de toma de declaraciones por parte del Ministerio Público y la atención psicosocial, esto claro está, afectando lo menos posible la estructura física.

De igual manera se realizarán trabajos de impermeabilización de placas, limpieza general de la fachada, pintura general, ampliación del auditorio en el segundo piso para eventos y reuniones, cambio del techo para la terraza en el segundo nivel, adecuación de cafetería y oficinas.

“Esperamos comenzar los trabajos en pocos días, se calcula que en dos meses ya podremos estar entregando un punto totalmente remodelado, cumpliendo de esta forma con las víctimas, a quienes de antemano pedimos excusas y paciencia mientras se realizan los trabajos, lo importante es que en ningún momento vamos a parar la atención”, argumentó Laura Moreno. 

La población víctima en el departamento de Caldas asciende a cerca de 84.000 mil personas en los 27 municipios. A diario se atienden en el punto de atención cerca de 150 personas en temas de registro, ayuda humanitaria, indemnizaciones y oferta institucional. 

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/EU32J9v522t4lotjAy2Oj1


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad