Arranca construcción de puente vehicular, fundamental para el Eje Cafetero.

Por BC Noticias

La Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Gobernación de Risaralda y el concesionario Autopistas del Café, oficializaron el inicio de la construcción del puente Dosquebradas, en el departamento de Risaralda.

Con la entrega, este jueves, de los estudios y diseños del nuevo puente, recibió luz verde esta importante obra que traerá desarrollo a la región. “Este proyecto le va a facilitar la vida a tres millones de personas que sufren por las congestiones de tráfico y permitirá que la producción del eje cafetero pueda salir más fácilmente a las 4G, y de allí, a los puertos de Colombia”, señaló la Vicepresidente.

El puente, que conectará los municipios de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, tendrá una inversión estimada de $25.000 millones y un plazo de ejecución de 17 meses.

“Estamos apostándole a un proyecto fundamental para la región, ver cómo nos conectamos con el resto del país y creo que el ejemplo que han dado los tres gobernadores (Risaralda, Caldas y Quindío) es muy positivo. Este trabajo va en la línea de lo que viene trabajando el Gobierno del presidente Iván Duque”, resaltó la alta funcionaria.

Esta nueva solución vial, que estará ubicada sobre la Avenida del Ferrocarril y la calle 25, será de gran impacto para el desplazamiento de la población y se logró contratar con los excedentes de peajes de la concesión del proyecto Armenia – Pereira – Manizales.

Actualmente el concesionario y la ANI ultiman detalles de tipo técnico y de control de tráfico para iniciar la construcción del puente, que tendrá una extensión de 140 metros del lado sur y 100 metros del lado norte, una altura de 6,3 metros y 4 carriles.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad