Proyecto de Renovación Urbana sigue con críticas

La Gerente de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Manizales – ERUM, Clara Lucía Gutiérrez Urueña, socializó ante los concejales el informe de gestión del año 2018 y los avances del plan de acción correspondiente a la actual vigencia, donde resaltó las diferentes gestiones administrativas, financieras, jurídicas y comunicativas para el cabal cumplimiento de los proyectos que allí se adelantan.  

Inicialmente, el concejal del partido Social de Unidad Nacional, Manuel Orlando Correa Bedoya, cuestionó los indicadores, metas y soluciones de vivienda para la ciudad; así mismo, manifestó su inconformismo con las fechas de entrega del CISCO en San José, los derechos de petición sin responder y la modificación de la planta de personal sin previo estudio técnico. 

“Nos enteramos que el tema del CISCO será suspendido, puesto que sus estudios y diseños no han sido actualizados desde el año 2012; igualmente, es preocupante lo que señaló la Contraloría General del Municipio, quien dice que los estados financieros de la Empresa no son confiables, dejándonos entonces la conclusión de que esta quedará en una desfavorable situación por lo menos durante los 4 años siguientes”, puntualizó. 

Seguidamente, el concejal del Partido Conservador Colombiano, Luis Gonzalo Valencia González, se pronunció frente a la falta de equidad social que tienen los ciudadanos después de 11 años de haber prometido una renovación urbana en el sector de San José; sin embargo, resaltó que la actual gerencia de la ERUM ha realizado el trabajo comunitario para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona. 

A su turno, los corporados César Augusto Díaz Zapata, Orlando Quiceno Gallego y Julián Eliécer Fonseca Arias reconocieron los resultados obtenidos durante el liderazgo de la Ingeniera Civil Clara Lucía Gutiérrez, en cuanto a la ejecución de diferentes propósitos propios de la Empresa. 

“Las unidades de ejecución 4 y 5 del Macroproyecto se encuentran suspendidas puesto que sólo cuentan con un avance del 8%, es por ello que hemos solicitado un informe muy riguroso a la ERUM de la obra y a la directora de la Fiduprevisora S.A. Patricia Zuluaga Tobón, sobre la administración de los recursos”, declaró Díaz Zapata.  

No obstante, Simón Ramírez Alzate y Jorge Alberto Betancurt Raigoza concejales de Manizales, indicaron que es necesario dar claridad a la comunidad frente al estado actual de las obras que se ejecutan en el Macroproyecto.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad