ColombiaPolítica

Prosperidad Social inicia quinta entrega de incentivo a participantes de Jóvenes en Acción

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa, anunció que el quinto ciclo de pagos de Jóvenes en Acción comienza este martes 9 de noviembre y terminará el 29 de noviembre. Los pagos se harán de manera escalonada. En esta jornada, 291.459 participantes del programa recibirán la transferencia monetaria, para lo que la entidad invertirá 129.496 millones de pesos.

De estos participantes, 192.780 pertenecen a las Instituciones de Educación Superior (IES), que realizaron sus reportes de acuerdo con sus calendarios, y 97.180 son aprendices del SENA, con reporte de novedades entre junio y julio de 2021. Correa informó que durante esta jornada se realizará la entrega de transferencias monetarias no condicionadas, adicionales y extraordinarias, no cobradas durante la vigencia 2020. Esto para 1.581 participantes. Para eso la inversión será de 1.476 millones de pesos.

“Hay 222.878 participantes del programa bancarizados: equivale al 76 % del total de población que recibirá el incentivo durante este periodo de verificación. Lo recibirán mediante Daviplata.  Por otro lado, 65.581 participantes lo harán mediante modalidad giro”, explicó.

Para este ciclo de pagos el programa cuenta con 42.810 nuevos participantes:   32.117 SENA y 10.693 de IES, llegando a un total de jóvenes participantes durante este cuatrienio de 554.283.

Los incentivos se entregarán a través de Davivienda, que cuenta con el producto financiero DaviPlata, o a través de giro, con los aliados de la entidad bancaria. Los participantes deberán esperar que les llegue el mensaje de texto en el que se les notificará el lugar y la fecha para retirar o reclamar los incentivos del programa. Si presenta alguna falla o error con el aplicativo Daviplata, debe comunicarse con el #690 o en el botón “¿Necesita ayuda?” en la aplicación.

Consulte aquí los puntos de entrega de incentivos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad