Prosperidad Social inicia entrega de incentivos por más de $341.500 millones a 2,3 millones de Familias en Acción

El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) iniciará desde este martes 16 de julio y hasta el lunes 5 de agosto la tercera entrega de incentivos por 341.519 millones de pesos a más de 2,3 millones de hogares de Familias en Acción, que cumplieron los compromisos en salud y educación en el ciclo de febrero y marzo de 2019.

Los incentivos serán entregados en 1.105 municipios y llegarán hasta los rincones más lejanos del país como Puerto Nariño en el Amazonas y en las comunidades indígenas Atanquez en Cesar y Uribia en La Guajira, indicó la Directora General de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero.

Las familias tendrán 5.943 puntos de pago entre oficinas del Banco Agrario, corresponsales y establecimientos de comercio para retirar su incentivo.

Todos los titulares bancarizados pueden reclamar sus incentivos en los Cajeros de la red Servivanca y los establecimientos de comercio.

Para los titulares con modalidad giros, la entrega del incentivo está sujeta a programación según el canal que oferta el Banco Agrario por municipio, dentro de los cuales se encuentran oficinas y cajas extendidas del Banco Agrario, comercios Carvajal, •E-Pago, punto de pago, Supergiros, Reval, Reval-Multipagas. Conexred y SuRed.

Se recomienda a las familias que estén atentas a la información que se publique en las redes sociales de Prosperidad Social y Familias en Acción y los canales que utilice el enlace municipal, para que se acerquen el día que les corresponda su cobro en los sitios que se informen.

Así mismo, se recuerda que los establecimientos de comercio no están autorizados para exigir compras ni realizar cobros por los retiros de las cuentas de ahorros. Si esta situación sucede se debe denunciar a la línea gratuita 018000951100, indicando el nombre del establecimiento y municipio.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Buena tarde, quisiera saber por q mi pago esta vez no llego al departamento en el cual vivo actualmente? si no en otro, al cual por incovenientes personales no me puedo desplazar hasta alla agradezco me puedan dar una respuesta

  2. Hola buenas noches hace mucho tiempo no recibía familias en acción y me llego el mensaje del jiro debido ala emergencia que presentamos pero no tengo tarjeta se me perdió como hago para recibir la plata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad