Propietarios de bares interpondrán tutela contra el Gobierno Nacional

Por Eliana Londoño

Cerca de mil 500 propietarios de bares de diferentes ciudades de Colombia se unirán para interponer una acción de tutela contra el Gobierno Nacional el próximo miércoles. La firma de abogados manizaleña  FASIMA S.A.S, será la encargada de cumplir la acción popular.

Propietarios de bares en Manizales,  Medellín, Cali, Bogotá, entre otras,  unirán esfuerzos para reclamar al Gobierno Nacional la no reapertura de todos los sectores económicos y hacer respetar sus derechos a la igualdad, trabajo, vida digna y libre desarrollo de empresa, pues consideran que los sectores económicos debieron aperturarse de forma equitativa. 

“A los comerciantes que tenemos negocios cerrados nos están violando un derecho a la igualdad porque no hay un estudio técnico científico que asegura que en los sectores aperturados se dé un distanciamiento social amplio que impida contagiar la gente. El Gobierno no debió aperturar algunos sectores sino todos y tampoco puede cerrar las actividades económicas de forma indefinida como  tiene a los bares, discotecas y otros sectores” aseguró Efraín Muñoz, gerente general de FASIMA S.A.S y uno de los representantes del movimiento Ciudad de la Noche.

El sector de bares y discotecas lleva al menos cinco meses sin actividad económica y , aunque han podido sobrellevar la situación por unos meses, los gastos en arrendamiento, facturas y pago de personal aumentan a más de 35 millones de pesos y consideran que las pérdidas pueden llegar a los 60 millones durante el año. “En mi caso debo 5 meses de pago de arrendamiento  que son más o menos 30 millones,  sin contar que tengo la nómina de empleados atrasada y  el pago servicios públicos de estos cinco meses que llega de 5 millones sin abrir el negocio, porque lo cobran como comercial” agregó Muñoz.

Cabe resaltar, que los establecimientos nocturnos decidieron cerrar por voluntad sus locales para evitar represalias por posibles contagios. Además, este sector económico no figura en ninguna de las ayudas entregadas por el Gobierno Nacional.

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!