CaldasMovilidad

Con las vías del hermanamiento buscan mejorar la conectividad de Caldas y Antioquia

En el marco del evento ‘Encuentro de los 50 Pueblos Paisas’, celebrado en Salamina, se llevó a cabo un panel enfocado en el desarrollo económico que contó con la participación del secretario de Infraestructura de Antioquia, Santiago Sierra, y el secretario de Planeación de la Gobernación de Caldas, Carlos Anderson García. Durante esta sesión, se abordaron los proyectos viales Riosucio – Jardín, La Dorada – Sonsón y Supía – Caramanta, iniciativas orientadas a impulsar la economía de los municipios en ambos departamentos.

El Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, resaltó la importancia de estos proyectos para el desarrollo regional y la conexión entre Caldas y Antioquia. Se propusieron «abrir las fronteras con Antioquia» y aprovechar la iniciativa Pacífico III para promover el desarrollo en el kilómetro 41, acercando a Caldas y Antioquia y consolidando el futuro de Caldas. La alianza entre la Región Administrativa y de Planificación (RAP) con Antioquia ha conseguido gestionar recursos significativos, superando los 500 mil millones de pesos.

Santiago Sierra Latorre, secretario de Infraestructura Física de Antioquia, detalló los avances en los proyectos viales. En la vía Caramanta – Supía, se proyecta una inversión de 59 mil millones de pesos, con un tramo en proceso de licitación y otro próximo a licitar. En la vía Jardín – Alto de Ventana – Riosucio, se invertirán 57 mil millones de pesos para pavimentar seis kilómetros, y se sigue estructurando un proyecto para conectar a Jardín con Alto de Ventanas, completando la intervención en este corredor vial. Además, se mencionó la inversión de 109 mil millones de pesos en la vía Nariño – Puente Linda – La Dorada, abarcando más de 30 kilómetros en Caldas.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad