ManizalesSalud

Promueven hábitos saludables con personas en situación de discapacidad de Manizales

La promoción de hábitos saludables y habilidades deportivas se toma las comunas de Manizales con el programa Inclusión Más Activa, que realizan las secretarías de Desarrollo Social y Deporte de la Alcaldía de Manizales.

La estrategia se realiza por medio de talleres, capacitaciones y festivales recreo-deportivos. Estas actividades fomentan los estilos de vida saludables en las poblaciones con discapacidad y de la tercera edad de las comunas Atardeceres, San José, La Fuente, Universitaria, Cerro de Oro y Ciudadela del Norte, en las que se benefician más de 470 personas.

Un programa incluyente que les da posibilidades a las personas de identificar sus habilidades y capacidades en el deporte y la recreación. Esta iniciativa comenzó con talleres en los que se capacita a la población y sus cuidadores en cómo atender a una persona con discapacidad o a un adulto mayor.

Luego continúa con un acercamiento al deporte y se identifican los talentos de las personas que se pueden vincular a los clubes, semilleros, escuelas y ligas deportivas de la ciudad para potenciar sus procesos.

Durante el mes de noviembre se han realizado estos festivales recreo-deportivos en las comunas Cerro de Oro y Atardeceres. En esta última se realizó en la I.E Integrado Villa Pilar, y participaron cerca de 75 estudiantes con discapacidad y adultos mayores que se capacitaron en talleres.

Juan Felipe González Castaño, estudiante de undécimo de la Institución Educativa Integrado Villa Pilar y participante del programa, expresó: “me pareció una actividad muy chévere, porque da una oportunidad a quienes tienen una dificultad de aprendizaje. Hay jugadores en futbol, ajedrez y grandes talentos. Es una forma de salir de la rutina, es muy bueno que nos traigan esta actividad”.

El próximo festival se realizará este viernes 12 de noviembre, en la Comuna Ciudadela del Norte. En las otras comunas se desarrollará durante las próximas semanas.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad