Programa Muévete Caldas Recibe Premio Nacional de Coldeportes

El programa de Hábitos de Estilo y Vida Saludable HEVS de la Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física recibió por primera vez dos premios nacionales como mejor video en el día mundial de la actividad física categoría B y mejor monitor departamental con Daniel Fernando Romero del municipio de Villamaría.

Los premios HEVS son una iniciativa de Coldeportes Nacional en el que se reconocen los programas e integrantes como monitores, gestores, gerentes o secretarios a nivel nacional; esta premiación se hace cada año en el desarrollo del curso de políticas y promoción de Hábitos de Estilos de Vida Saludable.

El evento se llevó a cabo en Bogotá el pasado viernes 29 de septiembre donde Caldas obtuvo otras dos nominaciones como mejor gestor departamental y mejor confraternidad “Nos llena de orgullo tener al mejor monitor a nivel nacional, además el hecho de estar nominados es muy meritorio, ya que estos premios también nos permiten poder evaluarnos frente a cómo está el proceso y la gestión de cada uno de los que hacen parte del programa” manifestó Paula Tatiana Barbosa, gestora del programa muévete.

Muévete Caldas es un programa que busca promover la actividad física en la población caldense, además se complementa con educación en alimentación saludable y espacios libres de tabaco. El programa realiza diferentes intervenciones como formación de grupos regulares de actividad física musicalizada, asesorías a instituciones en actividad física, consejería a hogares y eventos masivos.

40 mil caldenses se benefician del programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable; para el desarrollo de esta actividad fueron asignados 380 millones de pesos. Muévete Caldas cuenta con 16 monitores y se espera terminar el año con 8 monitores más para cubrir el 98% del departamento con actividad física.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad