Programa «Entornos» busca motivar a los niños para que no dejen las aulas

El grupo de prevención y educación ciudadana de la Policía Metropolitana puso en marcha el cronograma de motivación escolar dirigido a los niños y niñas residentes en las veredas de Manizales  y Villamaría.

La Policía Metropolitana con el objetivo de brindar no solo seguridad en los entornos escolares ubicados en las zonas rurales y urbanas de Manizales y Villamaría, puso en marcha este proyecto que busca motivar niños y niñas para que no abandonen las aulas de clase.

15 policías conformaron la  caravana a la que se le unió los uniformados  de la subestación de policía Lisboa. La estrecha carretera  y algunos tramos difíciles no fue impedimento para llegar primero a la vereda Fondito. A bordo de carretera se improvisó un parque de diversión y entre cantos, saltos y rostros llenos de felicidad y color, los pequeños se comprometieron a seguir con sus estudios en el nuevo año educativo 2018. Luego de cuatro horas, el segundo punto fue la vereda San Gabriel, allí los  niños estaban esperando a los uniformado y con la misma dinámica  se les transmitió  el mensaje.

Gracias a la gestión de los hombres y mujeres del grupo de prevención y educación ciudadana se les entregó  a 150 niños un regalo por su compromiso. Sus padres, muchos de ellos trabajadores del campo, también se comprometieron en preservar y luchar por los ideales de sus hijos.

Nuevos recorridos están previstos en el cronograma de la motivación escolar, el propósito del grupo de prevención de Manizales y Villamaría es visitar, motivar y educar a los niños y padres residentes en las veredas para que tengan un año escolar en seguridad.

Foto: cortesía Policía de Manizales

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    2 comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad