CaldasPolítica

Programa de vivienda de la Gobernación de Caldas recibe mención de honor de la Presidencia de la República

[smartslider3 slider=»2″]

 
Primero tu casa, con Bloqueras Comunitarias, iniciativa de la Revolución de la Vivienda en cabeza del gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, recibió mención de honor durante ceremonia del Premio Nacional de Alta Gerencia 2022.
 
Los galardones los entregaron este lunes el presidente de la República, Iván Duque, y el director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Nerio José Alvis Barranco. En este espacio se reconoció esta política pública de vivienda como un importante aporte para avanzar hacia la equidad.
 
El Premio Nacional de Alta Gerencia es el incentivo por excelencia al buen desempeño institucional, a través del cual el Gobierno Nacional otorga reconocimiento a las experiencias exitosas presentadas por organismos y entidades que merezcan ser distinguidas e inscritas en el Banco de Éxitos de la Administración Pública.
 
El programa de Bloqueras Comunitarias, que sobresalió entre 452 iniciativas postuladas, hará parte de este Banco de Éxitos de la Administración Pública y así servirá de conocimiento y de ejemplo para otras entidades del Estado. La iniciativa fue postulada en la categoría de Equidad, en la que se reconocen experiencias innovadoras que promuevan la igualdad de las condiciones, el acceso sostenible y de calidad, y el cierre de brechas sociales para superar la exclusión, la pobreza y la carencia de oportunidades para todos los miembros de la sociedad.
 
Recordemos que el programa de Bloqueras Comunitarias busca construir Vivienda de Interés Prioritario para las comunidades de Caldas, a través de las máquinas bloqueras utilizadas por la comunidad y las familias beneficiadas, bajo la dirección técnica de la Gobernación de Caldas. En esta iniciativa se resaltan el cooperativismo, el aprendizaje de nuevas competencias, el fortalecimiento de relaciones en comunidad y el apoyo de diferentes entidades mediante voluntariados para la construcción de vivienda.
 
Bajo esta línea de construcción se tienen proyectadas 595 viviendas para 17 municipios del departamento. A la fecha, se han construido y entregado 69 viviendas de esta modalidad en los municipios de Pácora, Viterbo, Riosucio y Neira.
 
Este reconocimiento en el sector vivienda se suma al que recibió hace un año el gobernador Luis Carlos Velásquez Cardona, quien obtuvo la medalla al mérito Patricio Samper Gnecco, entregada por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, por contribuir a la consolidación de las políticas públicas en materia de vivienda, desarrollo territorial y urbano, agua potable y saneamiento básico, formuladas y desarrolladas por Minvivienda.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. Noticias generales https://chat.whatsapp.com/Dw7EkO0uOBy2T0gGu0I7Zx Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6 y Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad