Programa de alimentación escolar de Caldas tendrá línea de atención

Balance positivo de la prestación del servicio de alimentación escolar durante las primeras semanas académicas se dio tras el encuentro del Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, y los operadores del PAE en Caldas, quienes entregan diariamente cerca de 88 mil raciones entre refrigerios y complementos de almuerzos al 61% de la población estudiantil del departamento. Además anunció el lanzamiento de una línea de atención dedica solamente a este proceso.
 
“Aunque Caldas ha sido modelo en el seguimiento y control del Programa de Alimentación Escolar con veedurías ciudadanas, lanzaremos una línea de atención con el fin de que aquellas personas del común, en especial padres de familia y docentes, que tengan peticiones, quejas o reclamos sobre la prestación del servicio a los estudiantes  lo puedan hacer a través de este espacio, que a su vez retroalimentará las peticiones con los operadores quienes deberán mejorar los aspectos señalados”, anotó Velásquez Cardona.
 
El mandatario recordó, además,  que Caldas fue de los pocos departamentos que desde el primer día de clases entregó alimentación a los estudiantes y pidió a los operadores (Gota de Leche y Unión Temporal Caldas Saludable) garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos y a su vez generar dinámicas de compras locales con asociaciones o proveedores de las regiones. 
 
Por su parte, la integrante del operador Unión Temporal Caldas Saludable, Deisy Viviana Vargas Rendón, indicó que están prestos a hacer los cambios necesarios en las minutas. “Estos cambios se realizan con base en las encuestas de satisfacción que se aplican a estudiantes que reciben la alimentación, las últimas encuestas arrojaron entre un 92%  y 96% de aceptación de los alimentos por parte de los niños y jóvenes beneficiados”, sostuvo.
 
Vargas agregó que en todos los restaurantes escolares se tienen dispuestas fichas técnicas con las minutas para que toda la comunidad educativa esté al tanto de que sí se cumpla con lo establecido y garantizar una óptima entrega de alimentos.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad