EducaciónManizales

Profesores universitarios de todo el país pueden estudiar doctorados con becas del 100% en la Universidad de Manizales

Si usted es profesor catedrático, ocasional, de medio tiempo o de tiempo completo de cualquier institución de educación superior del país y aún no tiene doctorado esta información le interesa: la Universidad de Manizales tiene abiertas las inscripciones para sus seis doctorados, para todos los docentes de educación superior que deseen participar de la convocatoria abierta por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Minciencias), ‘Soy profe y quiero ser PhD para hacer la diferencia’, que otorga becas de hasta $100 millones por docente beneficiario.

Postularse en la Universidad de Manizales les otorga a los aspirantes una puntuación destacada en la convocatoria, dado que es una institución con Acreditación Institucional de Alta Calidad, varios de los doctorados cuentan con grupos de investigación en categorías A1 y A de Colciencias, y de acuerdo con los términos definidos por Minciencias, se otorga puntuación adicional a las instituciones ubicadas fuera de Bogotá, Medellín y Cali, como es el caso de la UManizales.

Formarse a nivel doctoral le permitirá fortalecer sus herramientas investigativas, ampliar su red de contactos académicos, publicar en revistas indexadas, ser referente reconocido en su campo académico, participar en pasantías internacionales y lograr un escalafón de mayor proyección profesional.

Adicionalmente iniciar el doctorado a través de esta convocatoria y en la Universidad de Manizales, será una gran oportunidad de desarrollar proyectos que impacten positivamente al país, dado que las investigaciones propuestas deben responder a los desafíos productivos y sociales de manera escalable, replicable y sostenible, en coherencia con los ocho grupos temáticos priorizados por la Misión Internacional de Sabios, claramente detallados en los términos de la convocatoria de Minciencias.

“Consideramos que la formación y la vinculación de capital humano genera transformación regional y local a través de la construcción de conocimiento pertinente a las necesidades de nuestras sociedades, por tanto movilizar iniciativas de formación situadas en los focos establecidos en la Misión Internacional de Sabios de 2019 es movilizar las actividades CTeI hacia la transformación de territorios sostenibles”, dijo Héctor Mauricio Serna Gómez, director de Investigaciones y Posgrados de la Umanizales.

La convocatoria estará abierta hasta el lunes 20 de septiembre de 2021 a las 4:00 p. m., pero la inscripción en la Universidad de Manizales deberá hacerse hasta el lunes 13 de septiembre, para avanzar en los trámites de admisión. Así mismo la Universidad de Manizales ha dispuesto un equipo de acompañamiento para asesorar a los interesados en todo el proceso de solicitud de la beca ante Minciencias.  Para conocer los términos y referencias de la convocatoria ingrese al siguiente enlace: https://minciencias.gov.co/convocatorias/formacion-y-vinculacion-capital-humano-alto-nivel/convocatoria-doctorado-nacional-para

La Universidad de Manizales ofrece actualmente doctorados en Derecho; Psicología; Administración; Desarrollo Sostenible; Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, y Formación en Diversidad. Estos doctorados cuentan con estudiantes de todo el país que desarrollan sus investigaciones en su lugar de residencia y se encuentran en sesiones presenciales entre 1 y 3 veces por semestre, dependiendo del programa. Conozca el proceso para vincularse como estudiante de doctorado en la Umanizales en este link: https://umanizales.edu.co/convocatoria-becas-doctorados/

 Doctorados UManizales

Doctorado en Derecho

Cuenta con diferentes líneas de formación como: “Teoría del Derecho y Estudios Constitucionales, Derecho y Medio Ambiente, Estado Social de Derecho, Justicias y Formación Jurídica; Política Criminal y Política Legislativa Penal, desarrolladas en 80 créditos en modalidad presencial, con dos encuentros por semestre, que pueden aportar y fortalecer las competencias de múltiples labores que se desempeñan desde las ciencias jurídicas y otras áreas del conocimiento.

Inscripciones en el siguiente enlace: http://estudiaenlaumanizales.com/faces/doctorados/derecho.xhtml

Doctorado en Administración

Es un programa dirigido a profesionales de todas las áreas con experiencia en consultoría, investigadores y docentes, orientado entre otros, a generar en sus graduados la capacidad para promover y desarrollar la investigación para generar conocimiento propio que le permita a las regiones ser más competitivas. Se orienta en modalidad presencial concentrada, con dos encuentros por semestre.

Inscripciones aquí: http://estudiaenlaumanizales.com/faces/doctorados/doctorado_administracion.xhtml

Doctorado Formación en Diversidad

Este posgrado pretende contribuir a la formación de investigadores en diversidad, con un alto nivel académico, para producir conocimiento pertinente en la transformación de la sociedad, de cara a las exigencias socioculturales que demanda el momento actual. Tiene una duración estimada de tres años y 83 créditos. Es presencial, con tres encuentros por semestre.

Dando clic en el siguiente enlace podrá realizar la inscripción: http://www.estudiaenlaumanizales.com/faces/doctorados/formacion_diversidad.xhtml

Doctorado en Desarrollo Sostenible 

El programa se estructura alrededor de la construcción permanente de los estados del arte del desarrollo sostenible, así como del esfuerzo permanente por incidir en políticas públicas relacionadas con este tema en el orden local, nacional e internacional. Es presencial, con dos encuentros por semestre.

Realice su inscripción aquí: http://www.estudiaenlaumanizales.com/faces/doctorados/desarrollo_sostenible.xhtml

Doctorado en Psicología

El posgrado está dirigido a profesionales de la psicología, las ciencias de la salud, las ciencias sociales y humanas, y otros campos disciplinares. Cuenta con un equipo de profesores de planta de universidades del país y el exterior, además procedentes de España, Italia y Argentina. Se orienta en modalidad presencial, con dos encuentros cada semestre.

Inscripciones en el siguiente enlace: http://estudiaenlaumanizales.com/faces/doctorados/psicologia.xhtml

Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

El programa busca la formación de investigadores para generar impacto real en la calidad de vida de los niños, las niñas y jóvenes del país y el continente. Tiene una tradición de 20 años y cuenta con la participación de profesores de diferentes países de América Latina. Se orienta en el convenio del Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud del CINDE y la Universidad de Manizales.

Inscripciones aquí: http://www.estudiaenlaumanizales.com/faces/doctorados/ciencias_sociales_ninez_juventud.xhtml

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad