Profesores de Alto Potencial estarán presentes en Portugal

Desde Manizales Más se desarrolla anualmente el programa de Profesores de Alto Potencial, y en este 2018, después de conocer la transformación que ha tenido esta iniciativa durante estos dos últimos años, se postuló a los Premios a la Excelencia a la Enseñanza e Innovación Empresarial.

Todo con el fin de mostrar nuevas ideas y enfoques para enseñar innovación y emprendimiento en instituciones de educación superior y en el entorno organizacional. Este proceso contó con la participación de Lina Marcela Flórez Loaiza, coordinadora de Emprende UCM.

“Nosotros presentamos el caso de Profesores de Alto Potencial y fuimos seleccionados para pasar a la ronda de evaluación. La competencia tuvo 29 presentaciones iniciales, y 21 competidores fueron invitados

a presentar las historias completas de los casos con un paper de tres mil palabras”, afirmó Flórez Loaiza.

Después de la evaluación de los paper, estos casos pasarán por un panel de jueces el próximo 21 de septiembre con una presentación de 15 minutos. Se presentarán 12 iniciativas, de las cuales saldrán 3 ganadoras. Internacionalización

“Para la UCM es muy importante porque nos moviliza indicadores relacionados con la internacionalización, y evidencia el trabajo en red y la articulación con otras instituciones” puntualizó Lina Marcela.

Agregó que aprovecharán la oportunidad para presentar el libro de estudios de caso denominado Cambiando la cultura emprendedora con hechos. Casos de las Empresas de Alto Potencial narrados por los Profesores de Alto Potencial de Manizales Más.

Este libro fue escrito por Gloria Esperanza García y Óscar Ospina de la U. de Caldas, José Fernando Londoño y Viviana Molina de la U. Autónoma de Manizales, y Lina Marcela Flórez Loaiza, coordinadora del Programa de Profesores de Alto Potencial, coordinadora académica de Manizales Más y coordinadora de Emprende UCM.

Foto: cortesía Universidad Autónoma de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: sci-diyala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad