EducaciónManizales

Profesora de Medicina de la UManizales explica trastornos psiquiátricos en personajes del cine y la TV

“ConCienciArte: Trastornos Neurológicos y Psiquiátricos en Personajes de Cine y Televisión” es la ponencia que orienta Estefanía Rojo Bustamante, profesora e investigadora de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UManizales, este miércoles 27 de octubre a las 5:00 p.m. en la Semana del Cerebro que organiza el Colegio Colombiano de Neurociencias del 25 de octubre al 29 del mismo mes.

Este espacio académico busca hacer visibles investigaciones en neurociencias a través de la participación de expertos enfocados en el área de la salud del sistema nervioso.

“El Neurocine ha sido considerado como una estrategia interesante para realizar actividades de enseñanza, difusión y apropiación social del conocimiento, con el fin de abordar trastornos o condiciones especiales en el campo de la Neurología y la Psiquiatría. El objetivo de esta actividad es concientizar a la población en general sobre aspectos educativos que pueden derivar de personajes reales o animados incluidos en producciones de cine y televisión”, expresa Estefanía Rojo Bustamante.

La profesora agrega que ConCienciArte es una iniciativa que surge del proyecto de “Investigación-Creación Artística” con el que se busca sacar provecho de las artes escénicas y plásticas para la realización de actividades de educación tanto para médicos en formación como para la población en general. Una actividad en la que participan estudiantes de tercer semestre de Medicina de la Universidad de Manizales a través de la asignatura: Correlación Básico-Clínica de Neuroanatomía.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad