EducaciónManizales

Profesor de la Umanizales: único colombiano en escuela de verano con varios premios Nobel en Economía

Bilver Adrián Astorquiza, profesor de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad de Manizales es el único colombiano que fue aceptado para participar en el ISEO Summer School in Economics 2021, una escuela de verano que convoca el Institute for Studies on Economics and Employment con sede en Italia y que en su versión 17 contará con varios premios Nobel en Economía.

El evento tiene como propósito reunir estudiantes de maestría y doctorado, así como jóvenes investigadores procedentes de todo el mundo para que fortalezcan sus conocimientos en economía. Los criterios de admisión a la escuela se fundamentan en la hoja de vida de los interesados y en la preparación que se evidencie en ella para participar en estudios avanzados en economía.

El tema con el que se postuló el profesor manizaleño es uno de los capítulos de su tesis doctoral denominado “¿Por qué persiste la pobreza en las economías emergentes de América Latina? Una aplicación de la econometría espacial para el caso colombiano”.

Este año la escuela acogerá a 54 estudiantes doctorales y jóvenes investigadores de 26 países que tendrán la oportunidad de charlas y cursos cortos con 4 premios Nobel de economía Angus Deaton (Nobel 2015), Michael Kremer (Nobel 2019); Michael Spence (Nobel 2001) y Joseph Stiglitz (Nobel 2001) y el premio Nobel de Paz (2007) Riccardo Valentini por sus contribuciones en la lucha por frenar el cambio climático.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad