EducaciónManizales

Profesor de la UManizales presentó su libro en París

[smartslider3 slider=»2″]

Wilson Escobar Ramírez, profesor de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la UManizales, fue invitado para presentar el libro “30 años de Teatro Hispanoamericano en Paris”, durante el Festival Don Quijote, que se realiza el jueves 19 de mayo, en el Instituto Cervantes de Paris.

La obra fue editada por Luis F. Jiménez y contiene tres capítulos. El primero habla sobre los orígenes y evolución del festival, el segundo se basa en un estudio sobre la influencia del teatro español en Francia, que hace el dramaturgo español, Andrés Lima; y el último escrito por el profesor Escobar Ramírez, es un análisis antropológico del teatro de América Latina que llega a Europa.

Sobre esta invitación y el teatro hispano en París hablamos con el profesor Wilson Escobar.

UMedia ¿Qué nos puede contar sobre el Festival Don Quijote?
WE: Es un festival de teatro hispano y latinoamericano que está desde hace tres décadas en la capital de Francia. La mayoría de grupos de teatro llegan a París y continúan su gira por toda Europa, dependiendo del éxito y recibimiento que tengan inicialmente en este certamen cultural.

¿Cómo se da la invitación para prestar el libro?
WE: El año pasado fui invitado por Luis F. Jiménez, director del festival, un español radicado en Francia hace 50 años, para ayudar a hacer las memorias. Inclusive he estado en varias versiones del festival, por lo que ya conocen mi trayectoria como investigador en el campo teatral, y me invito a ser parte de este proceso.

¿El ejemplar ya está disponible para su consulta?
WE: Inicialmente se publicó en el reservorio de la biblioteca digital de la Universidad La Sorbona de París, desde finales del año pasado, y el 19 de mayo se hará la presentación de la edición impresa del mismo.

¿En qué otra actividad va a participar durante su estadía en Francia?
WE: La semana del 23 al 27 de mayo voy a participar en un ciclo de conferencias como espectador y como ponente, espacio en el que hablaré de la visión y transformación de las poéticas y estéticas del teatro latinoamericano en las últimas tres décadas.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/COQ07cY4FSt0WMF4AIFVEo o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad