ColombiaPolítica

Procuraduría pidió a la personera (e) de Bucaramanga informe sobre contratación por cerca de $1.000 millones en dos días

La Procuraduría General de la Nación solicitó a la personera (e) de Bucaramanga, Santander, Katherine Martínez Fontecha, la entrega inmediata de un informe detallado que justifique económica, técnica y jurídicamente 25 contratos suscritos por la entidad entre el cuatro y el cinco de enero de 2021, tres días antes de dejar el cargo, y que suman $991’685.550 millones.

El Ministerio Público requirió el presupuesto de la personería municipal para el año 2021, en donde se señale los rubros disponibles para funcionamiento, los gastos pagados y las cuentas comprometidas, al igual que el Plan Anual de Adquisiciones.

Como parte de una acción de vigilancia y seguimiento el ente de control también solicitó la justificación para la suscripción de contratos de prestación de servicios de 24 profesionales, por valores que oscilan entre los 15 y 55 millones de pesos, pese a que en las próximas horas asumiría el cargo el personero titular.

Por último, la PGN precisó que la ejecución presupuestal de la personería municipal de Bucaramanga debe ajustarse a las normas que regulan la materia, y en todo caso responder de acuerdo con las prioridades de la entidad como Ministerio Publico en la capital de Santander.

El concejo municipal de Bucaramanga fue citado el próximo sábado, 9 de enero para elegir al personero de la ciudad, luego de que fuera reanudado el proceso de selección.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad