CaldasSeguridad

Procuraduría investiga a policías de Caldas por presunto soborno en caso de contrabando y/o adulteración de licor

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación preliminar contra funcionarios de la Policía de Caldas por supuestamente recibir sobornos que permitían el paso de camiones de carga con licor adulterado o de contrabando, lo que podría resultar en una pérdida de recaudación de alrededor de $2.800 millones para la salud del departamento.

La Procuraduría General de la Nación inició una indagación preliminar contra miembros de la Policía de Caldas, específicamente adscritos a la Estación Metropolitana de Policía de Manizales o al departamento de Caldas. Se sospecha que estos funcionarios habrían recibido sobornos con el fin de permitir el paso de camiones de carga que transportaban licor adulterado o de contrabando.

Esta investigación surge a raíz de un operativo en el que se logró la incautación de siete mil unidades de licor, así como la confiscación de dos motocicletas y tres vehículos. Según información publicada en un medio de comunicación, esta situación podría acarrear una pérdida significativa de recursos destinados a la salud del departamento, estimada en aproximadamente $2.800 millones.

La denuncia presentada en la nota periodística indica que «entre los capturados se encuentran tres policías a quienes al parecer se les pagaba para permitir el paso de los vehículos cargados con licor, e incluso se les entregaban evidencias que podrían ser presentadas como resultados positivos de los operativos».

Con el propósito de determinar de manera fehaciente la identidad de los uniformados involucrados en estos presuntos actos de corrupción, la Procuraduría Provincial de Instrucción de Manizales ha ordenado la recolección de pruebas documentales.

Esta indagación previa es un paso crucial en el proceso de esclarecimiento de los hechos y, en caso de confirmarse las irregularidades, se tomarán las medidas disciplinarias y legales correspondientes.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Señor Bayona
    Retomando el Tema de la Policía en Manizales dónde se ufana de ser la ciudad amas segura de Colombia. Le pregunto y lo Instó para que le dirija esa pregunta al Coronel Comandante de la Policía Manizales.
    Les parece muy segura la ciudad cuando se convirtió en expendios de consumo 4 calles importantes de la ciudad a plena Luz del día y sin el más mínimo reparo de jibaros delincuentes y consumidores que se reúnen a todas horas y sin el más mínimo temor de las autoridades por qué ya no patrullan esas calles y están apoderados y consideran esas calles ya como propias son ellas la calle 19 de Colseñora, la calle 20 donde era la Notaría cuarta, la calle 21 de la panadería los marinillos, la calle 22 del edificio de arquitecto, todas estas calles sobre la carrera 24 es increíble. Y la policía jamás pero jamás se ve haciendo un control y estamos en pleno centro de la ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad