EducaciónManizales

Procuraduría insta a tener dos integrantes ad-hoc para elección del rector de la U. de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Mediante un comunicado a la opinión pública la Universidad de Caldas dio a conocer nuevos detalles del proceso eleccionario de Rector 2022- 2026 en virtud a las nuevas decisiones tomadas por la Procuraduría General de la Nación.

El proceso de elección del Rector 2022-2026 se encontraba suspendido por la aplicación del artículo 12 de la ley 1437 de 2011 al presentarse impedimentos y recusaciones por parte de miembros del Consejo Superior Universitario, que a la postre fueron causa para que dicha Corporación perdiera el quórum deliberatorio y decisorio para decidir sobre los mismos impedimentos y recusaciones presentadas. Por lo anterior, los posibles conflictos de interés manifestados en impedimentos y recusaciones fueron remitidos a la Procuraduría General de la Nación, Entidad que tiene la competencia residual para decidir los mismos cuando las circunstancias fácticas así lo obliguen.

«El día de hoy, 25 de agosto de 2022, la Procuraduría General de la Nación remitió la decisión sobre los impedimentos y las recusaciones a su cargo rechazando varias recusaciones e impedimentos y aceptando dos de ellas», señaló la U. de Caldas.

En virtud de lo anterior, el proceso eleccionario de Rector 2022-2026 está pendiente de tener dos integrantes ad-hoc del Consejo Superior, uno designado por el Consejo Académico de la Institución y otro por el Presidente de la República de Colombia.

Asimismo, la Procuradora señaló que el Presidente Petro debe designar Gobernador Ad Hoc para dicha sesión, debido a la relación laboral de Luis Carlos Velásquez con el secretario Fabio Arias y que el Consejo Académico debe designar representante ad hoc para la elección, debido a que en la designación de la actual representante del Académico al Superior, participó la candidata y decana Claudia Jaramillo Ángel, por lo cual podría existir un conflicto de intereses.

Así las cosas, la sesión de designación se debe dar muy pronto, cuando el Presidente nombre Gobernador Ad Hoc y el Académico designe nuevos representantes al Superior.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad