CaldasSalud

Procuraduría gestiona acuerdos de pago por más de $25 mil millones para prestadores de salud en Caldas

La Procuraduría General de la Nación gestionó acuerdos de pago por más de $25 mil millones a favor de varias instituciones prestadoras de salud en Caldas. Estos compromisos fueron alcanzados tras una serie de gestiones coordinadas con la Defensoría del Pueblo y la Personería, en respuesta a la crítica situación financiera que enfrentaban estas entidades debido a los atrasos en los pagos por parte de la Nueva EPS.

La Procuraduría Regional de Instrucción de Caldas advirtió que la falta de flujo de caja, producto de las obligaciones no pagas, estaba poniendo en riesgo la estabilidad del sistema de salud en la región. 

Entre las instituciones beneficiadas con estos acuerdos de pago se encuentran el Hospital de Caldas, el Hospital Departamental Santa Sofía, el Hospital Infantil de la Cruz Roja, la Clínica San Juan de Dios y la Ospedale. Estos centros de salud habían acumulado deudas significativas debido a los atrasos en los pagos por parte de la Nueva EPS, lo que amenazaba su capacidad operativa.

«Hemos logrado compromisos de conciliación de cartera y programación de pagos por más de $25 mil millones. Esto es un primer paso para evitar un daño mayor al sistema de salud en Caldas», aseguró la Procuraduría en un comunicado. Además, el ente de control anunció que, una vez surtida esta primera etapa, continuará con el seguimiento al cumplimiento de los acuerdos alcanzados y mantendrá un proceso de vigilancia frente al flujo de recursos para otras IPS con las que la Nueva EPS no ha logrado llegar a un compromiso de pago.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Esta página utiliza Cookies   
Privacidad