ColombiaCoronavirus

Procuraduría General liderará Mesa Permanente de Trabajo para la vigilancia del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19

Dando cumplimiento a lo anunciado en su discurso de posesión, la Procuradora, Margarita Cabello Blanco se reunió el día de hoy con el Ministro de Salud, Fernando Ruiz en las instalaciones de la Procuraduría a fin de revisar las dudas existentes en torno al Plan Nacional de Vacunación. Una de las principales conclusiones del encuentro entre los dos funcionarios fue la necesidad de aunar esfuerzos entre todos los actores de la sociedad para sacar adelante el Plan Nacional de Vacunación, al respecto la Procuradora y el Ministro plantearon establecer una Mesa Permanente de Trabajo liderada por la Procuraduría General y de la cual harían parte la Contraloría, la Defensoría y el Ministerio de Salud.

Al terminar la reunión los dos funcionarios anunciaron que se iniciarán una serie de visitas a alcaldes y gobernadores a fin de verificar riesgos, recursos, necesidades y avances de los preparativos para la implementación del Plan Nacional de Vacunación en los territorios. «El país necesita más que observaciones, advertencias y llamados de atención; él país necesita respuestas y soluciones y estas no se consiguen en los escritorios en Bogotá; hay que ir a los territorios hablar con los funcionarios, con la comunidad, conocer sus problemáticas y desde allí junto a ellos plantearlas y lo más importante ejecutarlas». Afirmó la Procuradora al tiempo que dijo que estas visitas no distinguirán entre ciudades capitales, departamentos grandes y pequeños o municipios alejados pero que si tendrán un espacial interés en aquellos que registran mayores problemas. Otro de los objetivos de estas visitas será dejar instalados a nivel regional, puestos de mando unificados que sean capaces de atender oportunamente cualquier situación que se presente alrededor de la implementación del Plan Nacional de Vacunación.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad