Procuraduría anunció investigaciones al Cable Aéreo de Manizales

El Procurador General anunció la apertura de indagación preliminar contra la Asociación Cable Aéreo de Manizales por presunta nómina paralela, irregularidades contractuales y presupuestales, por supuesto pago de salarios a personal no autorizado, y por la autorización de pólizas de responsabilidad civil extracontractual presuntamente con amparos insuficientes.

Así mismo, aseguró que el Ministerio Público avanza en dos procesos disciplinarios por presuntas irregularidades en la selección de contratistas para el Aeropuerto del Café – Aerocafé. 

En su cuenta de Twitter, el Cable Aèreo señaló que «Frente a los anuncios del Procurador General de la Nación, sobre el inicio de una indagación preliminar, gerente del @CableAereo «Estamos a la espera de la notificación para dar las respuestas correspondientes»

Por otro lado, durante su intervención en el Palacio de Justicia de Manizales, el procurador advirtió el alto porcentaje de contratación a dedo en la Alcaldía de Manizales que estaría en un 95%.

«El aporte que puede hacer la Procuraduría es realizar la función preventiva para evitar que se viole el principio de transparencia o publicidad de la contratación pública. Con estas cifras que nos entregó la Corporación Cívica de Caldas haremos investigaciones preventivas y disciplinarias.», afirmó Fernando Carrillo, procurador General de la Nación.

Carrillo señaló que la contratación a dedo en el país se volvió en el tráfico de peso de votos en los contratos.

«Los financiadores de las campañas después exigen contratos al funcionario que lo llevaron a ganar. Seguimos dandonos contra las paredes en temas de financiamiento, lo nuevo es que el sector privado debe tener transparencia en los montos y participación en las campañas políticas. En Caldas en las elecciones del 2015 se encontró que 485 donantes hicieron 534 aportes a las campañas por unas cifras cercanas a los 4 mil millones de pesos que se volvieron en contratos de 159 mil millones de pesos», puntualizó Carrillo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: Bk8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad