ColombiaPolítica

Procuraduría abrió investigación disciplinaria a dos alcaldes y un concejal del Atlántico por presunta violación de las normas de bioseguridad frente al covid-19

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria a los alcaldes de Ponedera y Barona, Atlántico, Diana Carolina Martínez Forero y Roberto Carlos Celedón Venegas (2020-2023), por presuntamente violar los protocolos de bioseguridad para prevenir la transmisión del covid-19, al participar en una fiesta de cumpleaños y una parranda vallenata, respectivamente.

Así mismo, abrió investigación contra el concejal de Galapa, Atlántico, Fabián Alberto Bonett Berdugo, quien al parecer habría sido sorprendido desacatando las normas de autocuidado y distanciamiento social, así como la ley seca establecida en el municipio.

El ente de control investiga si la alcaldesa de Ponedera el pasado 29 de noviembre habría acudido a la fiesta de cumpleaños de su hermano, desatendiendo el uso obligatorio de tapabocas y las medidas de distanciamiento social.

En un segundo proceso, investiga si el alcalde de Baranoa habría incurrido en falta disciplinaria, al aparentemente asistir a una parranda vallenata en una finca del corregimiento de Campeche, cuando el municipio se encontraba en toque de queda, que el mismo mandatario impuso hasta las 5:00 a.m. del martes, 8 de diciembre.

La PGN requirió a las inspecciones de Policía de Ponedera, Baranoa y Galapa, certificar si a los alcaldes y al concejal les fue impuesto algún comparendo por desatención de las normas para hacer frente a la pandemia del covid-19.

También solicitó copia de los decretos que establecieron el distanciamiento social y el auto cuidado y los toques de queda y ley seca en los municipios de Baranoa y Galapa.

Con las aperturas de investigación, la Procuraduría Provincial de Barranquilla busca verificar la ocurrencia de los hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria y establecer si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

Los funcionarios podrán solicitar ser escuchados en versión libre si así lo desean.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad