ColombiaParoPolítica

Procuraduría abre investigación disciplinaria contra el alcalde de Zipaquirá

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, por su presunto actuar irregular, al incitar a la ciudadanía, a bloquear vías nacionales en perjuicio de la población de Bogotá.

Los hechos quedaron registrados en un video, que fue difundido a través de redes sociales, el mandatario local aparece conversando junto a un grupo de personas. En el clip, el mandatario señala “hoy vengo también a pedirles el respaldo a quienes nos están ayudando con los bloqueos, por favor, las vías internas no. Sigamos con nuestro objetivo del paro nacional frente al Distrito, pero no le hagamos daño a nuestro pueblo en la ciudad de Zipaquirá. Es tan simple como eso”.

Con la apertura de investigación, el Ministerio Público busca verificar si la conducta efectivamente ocurrió, determinar si es constitutiva o no de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar y la responsabilidad o no del funcionario.

El alcalde García Fajardo puede rendir versión libre si así lo desea.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad