Procuraduría abre investigación contra alcalde de Villamaría

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el alcalde de Villamaría (Caldas), Juán Alejandro Holguín Zuluaga, por presunta participación en política. 
 Al parecer, el actual mandatario habría utilizado recursos públicos del municipio para incidir negativamente en los habitantes y funcionarios de su administración frente al proceso de revocatoria de su mandato, que se cumplirá este domingo. 

 Entre las pruebas que evalúa la Procuraduría Provincial de Manizales está una reunión que Holguín Zuluaga realizó el 27 de julio con mujeres líderes de veredas y cabeceras municipales, donde habría señalado que la revocatoria de su mandato frenaría el desarrollo y el progreso del municipio. 

 En ese encuentro el alcalde habría pedido a los ciudadanos y a los miembros de su gabinete que lo acompañaban, quedarse «quieticos en la casa, no yendo a votar para que no se consiga el umbral del número mínimo de votos requeridos para que la figura constitucional no prospere». 

 La Procuraduría General de la Nación a través de la Comisión de Control y Asuntos Electorales acompañará la jornada de revocatoria de mandato en Villamaría, donde 38.484 ciudadanos están habilitados para participar en 13 puestos de votación.

 El Coordinador de la Comisión de Control y Asuntos Electorales, Jorge Enrique Sanjuán, coordinará con el equipo en la región actividades para atender las inquietudes de los votantes y recibir las quejas y denuncias de los ciudadanos frente a la jornada democrática.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad