ColombiaCoronavirus

Proceso de vacunación empezará el miércoles 17 de febrero en Colombia

El Presidente Iván Duque Márquez anunció este lunes que el proceso de vacunación en el país empezará el próximo miércoles 17 de febrero, tras la llegada hoy del primer cargamento de 50.000 vacunas contra el covid-19, de la farmacéutica Pfizer, y reiteró que el plan comenzará con la inmunización del personal de la salud que se encuentra en la primera línea de atención al covid-19.

“Un primer mensaje que quiero transmitirles a ustedes es que el proceso de vacunación va a empezar pasado mañana, el miércoles 17 de febrero”, dijo el Jefe de Estado en el programa ‘Prevención y Acción’, donde también resaltó que el país cuenta con la logística para salir exitoso en el desarrollo de la distribución del primer lote que llegó hoy al país.

“De este inicio viene después un proceso que se irá haciendo exponencial, semana a semana, porque aquí lo que queremos es llegar a los 35 millones de colombianos, el 70% de nuestra población para llegar a esa inmunidad colectiva”, destacó el Mandatario, y agregó que este es un propósito de país, con el fin de que el 2021 sea el año de la reactivación segura.

En ese contexto, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, informó que el proceso de inmunización se iniciará tres días antes de lo programado en las ciudades de Sincelejo y Montería, capitales de los departamentos de Sucre y Córdoba, respectivamente.

“Con el trabajo que se logró y con la anticipación de las vacunas, vamos a iniciar desde miércoles 17 con dos ciudades: una ciudad que ha sido piloto, la ciudad de Sincelejo, donde hemos logrado confluencia absoluta entre Gobernador, Alcalde, EPS, IPS. Es una mesa territorial fuerte, robusta y con una capacidad de logística ya implementada; empezaremos en Sincelejo y también en Montería, con todo el compromiso de todas las unidades”, recalcó el Ministro de Salud.

El cronograma de las otras ciudades

Tras anunciar que el Plan Nacional de Vacunación inicia en Sincelejo y Montería, el jefe de la cartera de Salud dio a conocer el cronograma del comienzo de la inmunización masiva en otras regiones del país entre el 18 y el 23 de febrero:

Jueves 18: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla y Cundinamarca.

Viernes 19: Riohacha, Cúcuta, Pereira, Armenia, Manizales y Valledupar.

Sábado 20: Pasto, Popayán, Tunja, Neiva, Buenaventura e Ibagué.

Lunes 22: Villavicencio, Yopal, Florencia, Arauca, Quibdó y Mocoa.

Martes 23: Inírida, San José del Guaviare, Santa Marta, San Andrés y Puerto Carreño.

“Hoy es el día de la esperanza concreta; con la llegada de las vacunas, nos da la posibilidad de arrancar nuestro Plan Nacional de Vacunación y dar la vuelta a la página del covid en el presente año”, subrayó el Ministro.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad