CaldasEconomíaEmergencias

Priorizarán instituciones educativas que se hayan visto afectadas por la emergencia en Supía

[smartslider3 slider=»2″]

En sesión extraordinaria el Comité de Ola Invernal, conformado por las secretarías de Educación, Infraestructura, Medio Ambiente y directivos de Educal, a la que también asistieron los directivos docentes y autoridad educativa de Supía y Marmato, se socializó información fidedigna respecto de la prestación del servicio en medio de la emergencia.
 
El secretario de Educación Departamental, Fabio Hernando Arias Orozco, mencionó que entre las conclusiones está que los directivos docentes reportarán a la Unidad de Planeación Educativa las afectaciones en las plantas físicas de las instituciones para priorizar con el municipio las intervenciones requeridas.
 
Igualmente, se comunicarán con la Unidad de Inspección y Vigilancia para concertar los cambios en las jornadas académicas por la emergencia, es decir, para quienes ven afectada la prestación del servicio educativo por las vías o casos específicos de estudiantes con los cuales se puede utilizar un método flexible o remoto en el estudio. Esto debe ser informado y concertado con la secretaría, que además organizará lo correspondiente a la alimentación escolar en dichas sedes.
 
Hasta el momento y según información de los directivos docentes, se presenta cierre en la sede El Descanso, de la Institución Obispo, por estar cercana del río y en algunas sedes de la institución rural de Hojas Anchas, por afectaciones viales y de comunicación. En Marmato se tiene atención especial para las instituciones Marmato y General Ramón Marín, por esta misma causa. Estas medidas son temporales y, mientras se normaliza la situación, se deberá atender a la población de manera remota.
 
Actualmente, están activados los comités de prevención del riesgo de las instituciones que inicialmente levantan un censo de estudiantes y docentes afectados. Desde la Alcaldía se hace un llamado especial a la donación de kit escolares y uniformes, igualmente prestan atención psicosocial.
 
Por su parte, la Secretaría de Educación acompañará las instituciones educativas en el reporte de los estudiantes que por motivo de la emergencia no pudieron presentar las Pruebas Saber 11, con el fin de buscar alternativas ante el ICFES.
 
El Comité de Ola Invernal se creó en abril de este año, por iniciativa de la Secretaría de Educación, con el fin de analizar las situaciones que por la temporada de lluvias interrumpan la adecuada prestación del servicio y, a su vez, tomar las acciones pertinentes para garantizar la educación. Es así como se continuará sesionando todos los jueves o antes, cuando la ocasión lo amerite, para tratar los casos reportados por los rectores.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generaleshttps://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad