Primer Ministro de Corea le manifestó al Presidente Duque el interés de su país de ingresar a la Alianza del Pacífico

El Presidente Iván Duque informó este lunes que el Primer Ministro de Corea del Sur, Lee Nak-yon, le manifestó su interés para que esta nación asiática ingrese a la Alianza del Pacífico, lo que redundaría en el refuerzo de los acuerdos comerciales que tiene Colombia con ese país.

El anuncio se dio al final del encuentro entre el Mandatario colombiano y el Primer Ministro, quien adelanta una visita oficial al país en compañía de 30 funcionarios de su Gobierno y 70 empresarios.

A su vez, el Presidente Duque aseguró que “quiero, también, destacar, señor Primer Ministro, la importancia que tiene la vinculación de Corea a la Alianza del Pacífico”, y añadió que “Corea del Sur ha manifestado que tiene interés, y es algo que debemos todos abordar, toda vez que, además, tenemos un tratado libre comercio entre Colombia y su país”.

En este sentido, el Primer Ministro coreano aseguró que “el señor Presidente Iván Duque nos ha apoyado activamente para que Corea pueda obtener esta membresía”.

De otro lado, el Jefe de Estado colombiano destacó la labor que Corea va a adelantar para que Colombia sea admitida como miembro del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec, por sus siglas en inglés).

“Destaco, también, el deseo suyo y de su Gobierno para abrirle camino al ingreso de Colombia a la Apec, que es muy importante para que podamos entrar con más fuerza y aprovechar también nuestro Pacífico, para que se irrigue bienestar, a partir del comercio y de la inversión”, explicó el Presidente Duque.

Al respecto, el Ministro Lee Nak-yon manifestó que “hemos compartido la idea para que Colombia pueda ser miembro de la Apec. Le damos la bienvenida para que Colombia pueda ser miembro”.

Agregó que “hemos acordado adelantar labores para que se pueda flexibilizar en moratorios, ya que la Apec tiene algún tipo de restricción para los nuevos miembros”.

Al final del encuentro, el Presidente Duque y el Primer Ministro acordaron que, por la vía diplomática, definirán la fecha para que el Mandatario colombiano haga una visita oficial a Corea del Sur, y con esto consolidar aún más los acuerdos comerciales, culturales, deportivos y diplomáticos entre las dos naciones.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad