EducaciónManizales

Primer Doctor en Ingeniería UAM, en convenio con la UAO y la UNAB

El docente Reinel Tabares Soto se graduó del Doctorado en Ingeniería de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), el cual se realiza en convenio con la Universidad Autónoma de Occidente (UAO) y la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB)

Su título de Doctor en Ingeniería lo recibió en el auditorio Mario Calderón Rivera de la UAM.  

“Para mí, es un orgullo y un privilegio haber tenido el apoyo incondicional por parte de la Universidad para hacer esta formación académica. Este es el comienzo de la vida como investigador. Solo tengo palabras de agradecimiento para todos”, comentó Reinel. 

El docente, quien es además coordinador del programa Ingeniería Electrónica de la UAM, realizó su tesis titulada “Convolutional neural networks for image steganalysis in the spatial domain” (Redes neuronales convolucionales para esteganálisis de imágenes en el dominio espacial), trabajo que obtuvo como calificación, Summa Cum Laude.

Su Director de Tesis fue el Dr. Raúl Ramos Pollán y su Codirector el Dr. Gustavo Isaza Echeverri.

Ceremonia conjunta

La Universidad Autónoma de Manizales, la Universidad Autónoma de Occidente y la Universidad Autónoma de Bucaramanga trabajaron articuladamente para llevar a cabo esta ceremonia, que fue transmitida desde  las cuentas institucionales de YouTube y Facebook de las universidades, y en la que también se graduaron desde sus respectivas sedes las siguientes personas:

  • Carlos Alberto Peláez Ayala, como Doctor en Ingeniería de la Universidad Autónoma de Occidente,  a quién también se le otorga la distinción de “Trabajo de Grado Meritorio”, por su tesis titulada “Propuesta de un método para la preproducción de sistemas Multimedia».
  • Issharip Palacios Rivas y Ana Maria Ramirez Tovar, de la Universidad Autónoma de Occidente, quienes recibieron el título de Doctor en Regiones Sostenibles. 

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Dr. Juan Camilo Montoya Bozzi, presidente de la Red Universitaria Mutis y Rector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga; Dr. Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, Rector de la Universidad Autónoma de Manizales; y el Dr. Luis H. Pérez, Rector de la Universidad Autónoma de Occidente.

  • Interpretó Lina García Clavijo, acompañada por ensamble UAM:
  • Genaro López en la guitarra.
  • Juan José Gaviria en el piano
  • Alex Olarte en el bajo y
  • Alejandro Cortés en la percusión.

El Doctorado en Ingeniería felicita a sus primeros graduados y les augura muchos éxitos en su vida profesional. 

Este es el primer Doctorado en Ingeniería en red de Colombia aprobado por el Ministerio de Educación Nacional en enero de 2016. 

Acto solemne

Tradicionalmente la ceremonia de grado de nuestra Universidad se ha destacado por la solemnidad. En esta ocasión, la Asociación de Graduados – GradUAM, quien realiza por lo general la logística de este evento, quiso resaltar la importancia de este hecho, agregando detalles diferenciales como las togas especiales, no solo para los graduandos si no también para quienes los acompañaron en su proceso de formación.

Esta ceremonia contó con la presencia de directivos de la institución, docentes e investigadores del Doctorado en Ingeniería y, por supuesto, de los familiares del nuevo doctor de la UAM.-

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad