ManizalesPolítica

Presupuesto de Manizales del 2022 se destinará para obras públicas, salud y educación

[smartslider3 slider=»2″]

Los corporados del Concejo Municipal aprobaron ayer de forma unánime el presupuesto de Manizales para el próximo año, que está valorado en $881 mil millones. Esta cifra representa un incremento de $166 mil millones frente al presupuesto del 2021, que es de $715 mil 970 millones, lo que significa un aumento del 23,1 % en el total de ingresos del Municipio.

Del total del presupuesto para el 2022, $583 mil millones serán para inversión, cifra histórica en la Alcaldía. Supone un incremento de $125 mil 486 mil millones frente al valor de inversión destinado para este año.  

“Este es el presupuesto con mayor inversión en la historia. Nos permitirá avanzar en la reactivación económica y la creación de empleo. También será una contribución para reducir las brechas de desigualdad, apostándole al mejoramiento de la calidad de vida de los manizaleños”, comentó John Alexander Álzate Quiceno, secretario de Hacienda de Manizales.

Natalia Escobar Santander, secretaria de Planeación de Manizales, indicó: “este presupuesto aprobado por unanimidad le permite a la Administración cumplir las metas del Plan de Desarrollo proyectadas para el 2022 y también asegurar los recursos que completan el Pacto por la Reactivación, esa gran apuesta de ciudad con la que esperamos continuar por una senda del crecimiento”.

Las inversiones del presupuesto se harán en las cinco líneas estratégicas del Plan de Desarrollo Manizales + Grande:

  • Ciudad del Desarrollo Humano con Equidad. Inversión de $413 mil 810 millones, un crecimiento de $80 mil 507 millones. Recursos para educación, seguridad, atención a la primera infancia, deporte, recreación, escenarios deportivos para los Juegos Nacionales 2023, inclusión, participación ciudadana, entre otros.
  • Ciudad Conectada. Inversión de $96 mil 516 millones, un incremento de $55 mil 700 millones. Recursos para la Línea 3 del Cable Aéreo, el intercambiador vial de la vía a Neira, el proyecto Campus Manizales, la administración del tránsito, la promoción del transporte activo, entre otros. 
  • Ciudad Sostenible y Resiliente. Inversión de $44 mil 482 millones, un crecimiento de $6 mil 700 millones. Iniciativas de educación, mejoramiento integral de barrios, sistemas productivos sostenibles, participación ambiental, gestión del riesgo de desastres, entre otros.
  • Gobernanza con Transparencia. Inversión de $20 mil 984 millones. Una suma que complementará los esfuerzos realizados en el 2021, tales como la adquisición del nuevo software de impuestos y el Catastro Multipropósito.
  • Ciudad Competitiva con Empleo e Innovación. Inversión de $8 mil 216 millones, un aumento de $2 mil 60 millones. Proyectos de infraestructura, emprendimiento, innovación, conectividad, empleo, inclusión laboral, entre otros.

Por otra parte, el presupuesto de rentas para los órganos de control será este:

  • Concejo de Manizales: $4 mil 619 millones. $728 millones más.
  • Personería Municipal: $3 mil 334 millones. $757 millones más.
  • Contraloría General de Manizales: $3 mil 114 millones. $90 millones más.

Aprobado este proyecto, pasará a sanción del alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa. 

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar al grupo de WhatsApp de BC Noticias https://chat.whatsapp.com/Bq4nNSVjlx6BKL7S30dHGD

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad