Presión del rio Cauca generó una nueva filtración en mina de Neira

El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló que en horas de la mañana nuevamente se presentó una filtración en la mina de la vereda El Bosque, de Neira, donde se encuentran desaparecidos once mineros desde el viernes 26 de marzo.

La nueva filtración hizo que el nivel del agua subiera cerca de nueve metros: “seguimos trabajando en dos frentes: buscamos ampliar el jarillón en la parte sur de la mina y así cerrar la filtración y evitar que el agua siga ingresando al cúbico; también continuamos realizando las labores de extracción del agua con dos motobombas de alto poder, que trabajan para garantizar un acceso seguro”.

Igualmente, el funcionario manifestó que: “el día de ayer en horas de la noche se presentó un avance significativo en donde se pudo tener una reducción del agua de 17 metros en el cúbico principal, sólo restando 33 centímetros, entre agua y lodo”.

Además, agregó que: “las lluvias que se han presentado aguas arriba del río Cauca también han complejizado las labores de búsqueda; sin embargo, no vamos a desfallecer, continuaremos con el rescate, con toda la capacidad instalada, hasta encontrar a las personas desaparecidas” dijo.

Añadió que, “la búsqueda no está fácil, debemos tapar la filtración para poder que, las personas que vayan a ingresar al interior de los cúbicos, tengan la seguridad para hacerlo; debemos salvaguardas la integridad física de todos”.

BC Noticias

Noticias de Manizales y Caldas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.