ColombiaInternacionalPolítica

Presidentes de Colombia y Guatemala iniciaron reunión en la Casa de Nariño

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, recibió este jueves en la Casa de Nariño a su homólogo de Guatemala, Alejandro Giammattei Falla, quien llegó la víspera a Bogotá, en una Visita Oficial que tiene como objetivo reforzar las relaciones bilaterales.

Giammattei llegó después de las 10:30 a.m. a la Plaza de Armas de la sede presidencial, donde le esperaba el Presidente Duque.

Luego de los honores militares, los Jefes de Estado ingresaron a la Casa de Nariño e iniciaron una reunión privada. A continuación, tendrán una reunión ampliada con sus delegaciones.

Durante el encuentro bilateral, el Presidente Duque recibirá de la Orden del Quetzal, máxima condecoración del Gobierno de Guatemala, en el grado de Gran Collar, mientras que el gobernante centroamericano será distinguido con la Orden de Boyacá, en el grado de Gran Collar.

Al término de la reunión de trabajo, los mandatarios ofrecerán una declaración a los medios de comunicación.

El Mandatario de Guatemala llegó el miércoles en la noche al aeropuerto militar de Catam, de Bogotá, donde fue recibido por la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Marta Lucía Ramírez.

El Presidente Giammattei viaja acompañado por el Canciller Pedro Brolo, el Ministro de la Defensa, Juan Carlos Alemán Soto; el Ministro de Economía, Antonio Malouf, y los viceministros de Gobernación, Carlos Franco, y de Energía y Minas, Manuel Arita.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad