ManizalesPolítica

Presidente Petro propone que Manizales sea la ciudad cerebro de Colombia

[smartslider3 slider=»2″]

El Presidente Gustavo Petro planteó este sábado que Manizales sea el cerebro de Colombia y que se convierta en una ciudad del conocimiento que permita construir una economía del conocimiento, a partir de la educación de calidad.

“Yo les propongo —lo discutirán ustedes en el proceso de diálogo regional— que esto sea como una misión (…) que conjugue el Estado, los sectores privados, el pueblo mismo, en un objetivo común, que es: Manizales cerebro de Colombia”, dijo el Mandatario en el Diálogo Regional efectuado en la capital del departamento de Caldas.

El Jefe de Estado manifestó que la propuesta “en el fondo es que la educación sea el eje central del desarrollo de Manizales” y precisó que se requieren condiciones en materia de transporte, vivienda, alimentación y medioambiente.

“Si queremos que Manizales sea el cerebro de Colombia, tiene que haber un urbanismo para eso. No es simplemente una universidad, es la capacidad de crear del cerebro humano”, sostuvo, y subrayó que “la idea de que esta ciudad sea una ciudad sostenible es clave para que sea una sociedad del conocimiento”, señaló.

Destacó la tradición universitaria de la ciudad y destacó que tiene uno de los mejores sistemas educativos de Colombia.

“Lo que yo sí veo es la posibilidad de dar unos pasos en lograr que, en Manizales y en algunos otros lugares del país, podamos tener secciones universitarias excelentes, excelsas o de mucha calidad, de tal manera que ellas vayan jalonando todo el resto del sistema universitario hacia arriba”, expresó el Presidente Petro.

Y añadió que “eso implica universidades de investigación, no solamente universidades para aprender de memoria. Eso implica un estudiantado allí que se pueda construir a partir de construir el saber, no solamente de aprender el saber. Eso implica un profesorado que incluso haya hecho de su vida esa experiencia para poder ir construyendo en colectivo secciones, en la universidad, de excelencia”.

“Si eso lo lográsemos en Manizales —que no es solo unas islitas, sino que es todo el conjunto de la ciudad, pero con unos centros vibrantes de la cultura—, creo que llegaríamos a eso que pudiéramos llamar en el discurso presidencial la ciudad cerebro de Colombia”, puntualizó.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad