ColombiaEconomía

Presidente Petro anuncia incremento en el precio de la gasolina

[smartslider3 slider=»2″]

El Presidente Gustavo Petro anunció en su cuenta de Twitter que el déficit de estabilización de precios de los combustibles por falta de pago del gobierno anterior es de 10 billones por trimestre. Es decir casi 40 billones anuales. Casi la mitad del déficit del presupuesto nacional.

Señaló el mandatario que el Congreso puede adelantar el debate sobre la estructura de precios de los combustibles, y su indexación con los precios internacionales del Petróleo, que incluye la compra de petróleo que Ecopetrol hace al interior del país a precio internacional.

«El ministerio de minas y la DIAN deben establecer controles efectivos para que la tributación y el pago de regalías que hacen las empresas de extracción de combustibles fósiles se haga sobre las cantidades reales de extracción y exportación a los precios internacionales», señaló el presidente Gustavo Petro.

Entre tanto el Senador Gustavo Bolívar señaló que «Precio gasolina está atado a precio internacional del petróleo y TRM. Debería estar entre 16 y $18mil. Duque no la subió por el costo electoral. Esto genera déficit de 34 billones en 2022 al fondo de estabilización de precios de combustibles. El problema le quedó a Petro»

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad